BNA
Inicio » Deportes » Atlético cayó de local ante Arsenal de Viale
Atlético Uruguay volvió a caer como local. (Foto: Prensa de Atlético Uruguay).
TORNEO FEDERAL B

Atlético cayó de local ante Arsenal de Viale

El Decano dejó tres valiosos puntos en el camino. Volvió a jugar mal y cayó derrotado por Arsenal que festejó largamente este triunfo que lo deja como uno de los escoltas..

Se completó ayer la octava fecha de la Zona A de la Región Litoral Sur del Torneo Federal B. Atlético Uruguay, en su cancha no pudo con Arsenal de Viale que aprovechó un error defensivo y se fue con los tres puntos para la Costa del Río Paraná.
Atlético Uruguay volvió a decepcionar a sus hinchas con otra actuación muy mala y una derrota que complica seriamente su futuro en este torneo y, principalmente, sus aspiraciones de meterse en la ronda siguiente.

Ayer, en su propio campo de juego, no pudo con Arsenal de Viale que terminó ganándole por 1 a 0 en un pobre partido de fútbol. La visita aprovechó un grueso error defensivo del local para llevarse los tres puntos, publicó La Calle.

Pero, aparte de la derrota, Atlético sufrió la expulsión de Joaquín Cabral quien se pederá el partido del domingo próximo ante Colegiales.

Era la oportunidad

Atlético tenía urgencias de triunfo y Arsenal parecía el equipo ideal para ello. Los de Viale llegaron al Plazaola y se plantaron a la espera de lo que podía hacer el equipo de la dupla. Pero lo del Decano fue muy tibio, sin nada de fútbol y pese a sus tres atacantes le costaba una enormidad llegar al arco rival.

Atlético intentó ser ordenado y paciente en la búsqueda de romper el cerco defensivo plantado por la visita pero le faltó variantes porque se repitió una y otra vez. Arsenal se defendió con criterio y tuvo una enorme tarea de Milton Schonfeld para manejar el trámite del partido a voluntad. “Al Decano le crecen los enanos” o los visitantes siempre tienen espacio y tiempo para jugar. Ocurrió con Cosmos y con varios más. Esta vez fue Schonfeld el que complicó todo el andamiaje del local con su fútbol.

Y con ese simple argumento le alcanzó para complicar a un equipo local que carecía de fútbol para habilitar a sus tres puntas. Sin embargo el parcial se fue en cero.

En el comienzo del segundo tiempo duerme Atlético en un córner, rechazo corto para que Miccelli aproveche y supere la estirada de Espíndola para poner aún mayor nerviosismo en la gente y el equipo local.
Llegó la desesperación, la búsqueda sin ideas y los espacios para que Arsenal, de contra, pueda definir la historia aunque fue desperdiciando su ocasiones dándole “una nueva vida” al Decano que nunca pudo aprovechar.

El final es el que acontece en cada situación como la que hoy pasa Atlético. Insultos y reclamos para contra el arbitraje del paranaense Pérez además de los cuestionamientos para la dupla.

Pero, al final del partido, habló Luis Tonelotto sosteniendo que se seguirá trabajando confiando en revertir la historia.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rojas campeonas

La U21 Femenina del Tomás de Rocamora se consagró campeona del Torneo Provincial U21 Femenino  …