BNA
Inicio » Deportes » Atlético empezó el campeonato sumando de a tres
TORNEO FEDERAL B

Atlético empezó el campeonato sumando de a tres

El Decano debutó en el Torneo Federal B 2017 con una sufrida pero justa victoria ante Libertad de Concordia. Un primer tiempo bastante aburrido y un complemento pleno de emociones se vivieron en el Plazaola. Los goles para el local fueron obra de Willian Sosa y Angel Gómez. Mauro Verón había empatado para la visita.

Atlético Uruguay tuvo ayer su debut en el Federal B y si alguna duda quedaba que vamos a tener una zona muy dura y complicada, quedaron develadas con lo sufrida que resultó la victoria del equipo local ante un rival que le plantó dura batalla, que le jugó de igual a igual y que, por momentos, hasta lo superó en tenencia de pelota y juego.
El primer tiempo fue bastante aburrido porque las intenciones de ambos de llegar con juego asociado se desvanecían prontamente y sólo quedaban en eso, insinuaciones.

Hubo que esperar hasta los 35 minutos para que Atlético tuviese la primera aproximación medianamente seria sobre el arco rival.

Un gran centro de Elvio Fredrich no pudo ser conectado ni por Cabral ni por Gómez que entraban con bastante soledad pero la más clara la tuvo Libertad cuando Roberto Luna definió mal ante Espíndola cuando un centro atrás de Oscar Cumba lo había dejado sólo. Pese a eso Libertad dejó mejor imagen en esos primeros 45 minutos aunque nada más que por mejor manejo de pelota con la que se defendió de muy buena manera, publicó La Calle.

En el complemento, quizás por la charla de vestuario o porque el cansancio había ganando a todos por lo pesado del campo de juego, aparecieron las desconcentraciones y con ello las situaciones de riesgo. Atlético insinuó más desde un principio y a los 10’ tuvo la más clara con un córner de Angel Gómez que “peinó” Pedro D’Angelo pero la pelota se fue apenas desviada.

Mejoró Atlético, tuvo sus mejores momentos Nahuel Velázquez -fueron demasiado pocos por todo lo que puede dar su talento- pero encontró el gol en forma totalmente sorpresiva y gracias a un enorme regalo de Cristian González que soñó que un centro intrascendente de Willian Sosa se iba por arriba del travesaño y se le coló en el ángulo a sus espaldas.

Ese gol no amilanó a Libertad que siguió en la suya, tratando de llegar jugando aunque demostrando ser un equipo -por lo menos en este partido- al que le cuesta mucho llegar al gol. Sin embargo logró el empate en una jugada donde “el laboratorio” funcionó a pleno. A la salida de un tiro libre la pelota pasó por varios pies hasta que llegó Mauro Verón -recién había ingresado- para quedar de cara a Espíndola al que superó con una buena gambeta y puso las cosas como al principio.
El partido se hizo de ida y vuelta aunque Atlético siempre parecía más peligroso con sus ataques. Y tuvo su premio en otro gran centro de Fredrich y el anticipo ofensivo de Angel Gómez para meter la cabeza y colocar la pelota junto al palo y lejos del alcance de Cristian González.

Después Atlético se defendió con criterio, con Pedro D’Angelo como abanderado para rechazar todo y Atlético selló un buen triunfo en el debut en una zona que asoma como muy complicada porque son varios los equipos que se anotan para clasificar.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La maldición del último minuto

Un repaso de los 5 puntos que Gimnasia dejó en casa en la última pelota. …