BNA
Inicio » Deportes » Atlético y Parque son los punteros con puntaje ideal
Torneo Clausura 2018 “Domingo Alfredo Riquelme”

Atlético y Parque son los punteros con puntaje ideal

El Decano le ganó agónicamente 1 a 0 a Almagro mientras que el Sureño goleó 7 a 0 al C.A.C.E.
Engranaje derrotó a San José 3 a 1; María Auxiliadora 2 a 1 a La China y Lanús se trajo una gran victoria desde Los Ceibos venciendo 2 a 0 a Agrario.

Se jugó el grueso de la 2ª Fecha del Apertura “Domingo Alfredo Riquelme” y Atlético Uruguay junto a Parque Sur mantienen el puntaje ideal para liderar cada uno su grupo.

Almagro y Atlético Uruguay jugaron en cancha de Rivadavia un partido muy friccionado y con pocas situaciones. Intentaron pero no encontraron, y si bien hubo aproximaciones, chances claras de gol aparecieron una para cada lado y en la segunda etapa.
En la primera parte se puede apuntar un remate cruzado de “Pinki” Rodríguez que pasó cerca del palo izquierdo y en el arco de enfrente una tijera de Brian Monzón, que se desvió y exigió a Carrizo a ir abajo y sacar al córner. Pero las claras aparecieron en la segunda mitad. Para el aurinegro la tuvo Saavedra, que tocó por sobre el cuerpo de Carrizo entrando por izquierda, la pelota picó en el travesaño. Del otro lado Ángel Gómez definía con el arco solo y el arquero Moreyra se recuperó de una mala salida y tapó de manera magistral. Se iban repartiendo puntos, pero en tiempo recuperado, a los 48’, Mosca recibió libre de un lateral y mandó al área para que César Gómez toque suave y se le meta entre las piernas al uno aurinegro. No quedaba tiempo para más y el Decano festejó la victoria que lo mantiene como líder de la Zona A.

La Zona B la domina Parque Sur, que venía entonado por su triunfo en el clásico de la semana pasada, y festejó su debut de local con una categórica goleada sobre Atlético Colonia Elía. Lo ganó 7 a 0, en un resultado que exime de mayores análisis. Alan Tournour en tres oportunidades, Nicolás Maidana dos, Jorge Valdez y Damián Perujo fueron los goleadores en el Puerto Viejo para que el Sureño comience a ilusionarse con su andar en el torneo.

 

A Engranaje le alcanzó con un buen primer tiempo

El Meca venció 3 a 1 como local a Atlético San José en la segunda fecha del Torneo local de fútbol, con goles en la primera etapa de Jonathan Martínez a los 13’, Juan Cruz Monge a los 28’ y Jorge Barrera a los 45’. Gabriel Geis puso el descuento para San José desde los doce pasos cuando transcurrían 4’ de la segunda etapa. Fue árbitro del encuentro Jorge Moreno.

El Meca tuvo un buen arranque desde el inicio del partido y el Sanjo no se quedó atrás, pero los dirigidos por Monge-Losada comenzaron a copar el medio campo y a generar situaciones claras que fueron salvadas por el arquero de San José Gerardo Olivera o los palos.

El gol llego a los 13’ de la mano de Jonathan Martínez, quien luego de ganarle a los defensores queda mano a mano con el arquero y convierte el primer gol. El medio campo era monopolizado por El Meca y lo más lindo estaba por venir, a los 28´ Engranaje manejó muy bien la pelota en una gran jugada colectiva en la que a través de toques Martínez asiste a Juan Cruz Monge y pone el 2-0.

Atlético San José trataba de inquietar a través de centros y tuvo algunas chances claras, pero no más que eso. Engranaje seguía manejando el juego, era un equipo compacto y todos se destacaban, y a los 45’ en un desborde Matías Márquez le deja el balón a Jorge Barrera y pone el 3-0 para ir con tranquilidad a los vestuarios.

La segunda etapa le dio un poco de esperanza a la visita con un penal convertido a los 4’ minutos por Gabriel Geis, pero fue solamente eso.

Engranaje seguía manejando el balón y no dejaba que merodeen su área.

El triunfo de Engranaje fue justo por lo hecho en los 90’ minutos ante un San José que intentó pero que no supo concretar en las situaciones que tuvo y terminó pagándolo caro.

Cuarta División

Engranaje:0

Atlético San José: 0

Tercera División

Engranaje:1

Atlético San José: 0

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gimnasia tuvo 25 minutos fatales

Este domingo 21 de julio por la primera fecha de la zona B de la …