BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Avanza la transformación del auto naftero a eléctrico

Avanza la transformación del auto naftero a eléctrico

Se encuentra en un avance del 40% el proyecto educativo que contempla la transformación de un auto utilitario motor nafta del Municipio en uno eléctrico. De esta manera se apunta a contar con un vehículo con funcionalidad ecológica a través de las energías renovables lo que es toda una novedad importante para la ciudad y la provincia.

Este año la Municipalidad firmó un Convenio de Cooperación mutua con la Escuela Técnica N°3 Miguel Ángel Marsiglia.

El municipio aportó un vehículo utilitario fuera de servicio y el establecimiento educativo lo transformará en eléctrico.

"El trabajo no solo que avanza satisfactoriamente desde lo técnico sino que los alumnos aprenden el proceso de conversión, análisis de motores y demás aspectos que pueden apreciarse en la práctica", indicaron desde la Municipalidad local.

Desde la Escuela Técnica N°3 Miguel Ángel Marsiglia explicaron por su parte, que todo surgió cuando presentaron un proyecto educativo que fue aprobado por el Conicet.

Esto les dio acceso a un crédito fiscal que permitió la compra de algunos insumos fundamentales como las baterías y el kit que fue importado desde China. Dicha Escuela en la actualidad posee el laboratorio de autotrónica más importante de la Costa del Uruguay. De esta manera el plantel educativo vive la experiencia y la práctica del ensamble de un motor eléctrico mientras dure el ciclo lectivo presente y el del año entrante.

El vehículo

El utilitario es un vehículo municipal (modelo Kangoo), ideal por sus características para ser trabajado por la Escuela para que docentes y alumnos lo intervengan en el ensamble del motor eléctrico. “El vehículo será preparado para poder enchufarlo en la red eléctrica” afirman desde la institución educativa. De esta manera, los alumnos viven la experiencia, aprenden, intercambian y la Institución cumple con su objetivo trazado en un trabajo conjunto con el municipio.

El utilitario, una vez convertido a eléctrico, cumplirá nuevamente funciones en Guardia Urbana, dependiente de la Dirección de Seguridad Ciudadana que integra la Secretaría de Gobierno.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Retuvieron diez autos y tres motos en los controles del fin de semana

Fueron por cuestiones de faltante de documentación, porque no pasaron las pruebas de alcoholemia sus …