BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Cultura » "La agroindustria va a la escuela" en la feria de las carreras

"La agroindustria va a la escuela" en la feria de las carreras

La oferta de educación superior uruguayense fue protagonista durante la feria de carreras, a la cual se sumó la muestra “La agroindustria va a la escuela”.

La ciudad concentró nuevamente -  y después de un año – un gran movimiento estudiantil en el epicentro histórico.

Todo ocurrió durante la Feria de Carreras que realizaron las cuatro Universidades y los institutos de formación superior presentes en la ciudad. A esta Feria se sumó la muestra “La agroindustria va a la escuela”, organizada por la Dirección de la Producción de la Municipalidad. Su titular, Victoria Giarrizzo, explicó que la exposición fue pensada con el fin de “mostrar todos los proyectos productivos que tienen los colegios de nuestra ciudad. Surgió porque en septiembre se festeja en Argentina el Día de la Industria y, considerando que a este Día lo creó el CGE, pensamos en hacer algo con las escuelas, mostrar la producción de las escuelas”. Giarrizó manifestó la sorpresa al conocer “desde tecnologías muy desarrolladas hasta muebles que fabrican los establecimientos”.

En cuanto a la Feria de Carreras, la vicerrectora de Uader, Rossana Sosa Zitto, celebró “ver que la Feria también se puede vincular con la formación en oficios y la agroindustria”, además de destacar la vigencia del Consejo Interuniversitario de la ciudad. “No es común que en una ciudad haya más de 130 carreras y que ustedes los estudiantes no deban emigrar a otras ciudades sino que acá tienen una diversidad muy amplia en estudios universitarios”, expresó la Vicerrectora.

En Plaza Ramírez, delante del Colegio del Uruguay, las universidades, los institutos de formación superior y escuelas secundarias técnicas expusieron sus ofertas académicas. También se exhibieron propuestas de formación en oficios y se realizaron charlas temáticas. También participaron Río Uruguay Seguros, INTA, INTI, Inaupebro, entre otras instituciones.

Referentes de los establecimientos expusieron sobre La investigación en la Educación Superior, el ingreso a la Educación Superior, Producción de Currículum Vitae, Proceso Vocacional, Entrevistas Laborales y Producción de CV, Tutor Motivacional.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Juegos culturales Evita: participan tres uruguayenses

Se realiza virtualmente la final nacional de los Juegos culturales Evita. Tres uruguayenses participan en …