BNA
Inicio » La Región » Avanza un nuevo centro poblacional en Los Ceibos

Avanza un nuevo centro poblacional en Los Ceibos

En Comuna Tala, sobre la Autovía General Artigas, a 28 kilómetros al sur de Concepción del Uruguay, se encuentra el nuevo núcleo poblacional, que lleva el nombre de Los Ceibos, inaugurado en noviembre de 2014, con 15 viviendas.

Los Ceibos-centro poblacional

Se trata del centro habitacional de la colonia y en breve, también político, social y cultural de la misma, ya que se encuentran avanzadas las obras del Centro Integrador Comunitario, que contará con consultorios médicos, odontológicos, enfermería y con un salón para reuniones y eventos sociales, en una primera etapa.

Esta es una obra financiada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a cargo de la Ministra Alicia Kirchner y administrada a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia a cargo de Carlos Ramos.

Al respecto el Presidente de la Junta de Gobierno de la localidad, Osvaldo Lepratti, se mostró muy conforme con el avance de las obras y señaló que se espera culminar las mismas a mediados de julio de este año.

“Esta obra es un antes y un después para nosotros; A través del CIC podremos armonizar con las políticas sociales, nacionales y provinciales que hasta ahora se nos hacían dificultosas de articular, por carecer de espacios. Además, el mismo lugar físico significa un punto de encuentro para los miembros de esta comunidad, donde planificar, discutir y corregir los temas que nos competen como sociedad rural que somos”

Lepratti agregó, que esta etapa de la obra culmina pero “se ampliará en otras direcciones tratando de incorporar nuevos gabinetes médicos, y elaborar desde la comuna políticas de acción social, culturales y de participación”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Gualeguaychú: detectaron un caso de leptospirosis en un campo cercano a Ruta 14

En respuesta a un caso positivo de leptospirosis, el área de Veterinaria de la Municipalidad …