BNA
Inicio » Ambiente » Avanzan con el proyecto de educación ambiental comunitaria en el barrio San Isidro.

Avanzan con el proyecto de educación ambiental comunitaria en el barrio San Isidro.

Realizarán un taller de huerta urbana, comunitaria y agroecológica destinado a todo público, especialmente dirigido a adolescentes y familias.

Estará a cargo de la licenciada Lucía González (Fauna Cultural y Ambiental). Desde el 9 de abril se harán todos los martes de 16 a 19 en el SUM del barrio San Isidro

Las inscripciones se realizarán personalmente en el SUM del Barrio San Isidro (calle Urquiza y Tulipanes), de lunes a viernes de 15 a 19. El cupo es limitado.

Aprenderán conocimientos y herramientas para la producción de huerta; alimentación saludable y sustentable; cooperación y trabajo solidario.Con estos instrumentos quieren promover la responsabilidad ambiental ciudadana; la alimentación sana, soberana y la economía circular; autoabastecer a los vecinos/as con la producción de la huerta; autoabastecer el comedor del Salón de Usos Múltiples del barrio con la producción de la huerta; ejercer prácticas sustentables; favorecer la salud mental integral, ayudar a mejorar la motricidad fina y estimular los sentidos y la concentración.

Siguen construyendo de a poco la biblioteca "Félix Gutiérrez", un artista que "sembró en la gente del barrio el amor por
el teatro".Allí en cada jornada podrán llevarse un libro y devolver cuando lo terminen de leer para que otra persona también lo lea.

Esta iniciativa es organizada por el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf), impulsada y desarrollada por la Dirección de SUM y la Biblioteca Comunitaria y Centro de Documentación Félix Gutiérrez. Cuenta con la participación técnica y acompañamiento del personal del del INTA y el apoyo del espacio cultural y ambiental FAUNA.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Por desparramo de desechos orgánicos desalojan una granja camino al Palacio San José

Técnicos del Ministerio de Desarrollo Económico de Entre Ríos, la Policía, el Servicio Nacional de …