BNA
Inicio » Política » Diputado de Juntos por Entre Ríos cuestiona la quita de recursos del Gobierno nacional

Diputado de Juntos por Entre Ríos cuestiona la quita de recursos del Gobierno nacional

El legislador concordiense Marcelo López planteó que: "En los pocos meses de gestión se han presentado diversos proyectos que desde la legislatura provincial  cuestionan al gobierno nacional por lo drástico de sus decisiones y la inequidad en el trato respecto del AMBA".

 

"A los desequilibrios heredados, nacionales y provinciales, hay que enfrentarlos con decisión y con un plan que priorice y cuide a los ciudadanos. Ningún logro puede festejarse si es a costa de exigir mayores sacrificios en un contexto en que la crisis domina la vida de todos",sostuvo el diputado Marcelo  López (Juntos por Entre Ríos).

"Los aumentos en las facturas de energía eléctrica son producto de draconianas decisiones tomadas a nivel nacional. La aplicación de quitas de recursos de diversos órdenes parece desconocer el impacto directo que tienen en la vida de las personas, en la pérdida de capacidades para desarrollar actividades productivas y en el menoscabo sostenido de consumos de todo tipo que hacen al bienestar de los entrerrianos",señaló.

"La política de eliminación de subsidios a la energía, en Entre Ríos en particular, representa un incremento del 123% en promedio, un golpe directo que profundiza los esfuerzos que desde hace tiempo vienen afrontando nuestros conciudadanos. Es imprescindible que cuidemos a nuestra gente",comentó.

"Un análisis de la factura de la energía eléctrica en el país indica que la de Entre Ríos se encuentra a mitad de los valores promedio. Un hogar de ingresos bajos paga por debajo del valor nacional, mientras que hogares de ingresos medios y de ingresos altos reciben una factura apenas por encima del promedio nacional",sostuvo.

"Aunque la situación aquí no es de las peores del país, de todas formas se han tomado medidas para amortiguar la quita de subsidios nacionales a la energía: los entrerrianos tendrán la posibilidad de abonar su factura en cuotas sin interés a través de Sidecreer, en cuotas con un mínimo interés para tarjetas de cualquier banco y las Pymes cuentan con un plan especial. A esto se suma, además, la disminución de la carga de impuestos provinciales que se implementó a principios de año",contó.

"Sabemos que el contexto que se impone a nivel nacional es muy difícil. Tenemos que hacer los esfuerzos necesarios para cuidar el bolsillo de los entrerrianos y reducir el impacto negativo que el ordenamiento macroeconómico del presidente Milei provoca en nuestra provincia", resaltó.

Desde su banca en Diputados, López suma sus críticas a la quita de recursos impuesta por Milei

En los pocos meses de gestión se han presentado diversos proyectos que desde la legislatura provincial  cuestionan al gobierno nacional por lo drástico de sus decisiones y la inequidad en el trato respecto del AMBA.

El Expediente HCDER Nº26778 iniciado en febrero, por un lado, refiere a un proyecto de resolución que denuncia la quita anunciada por Transporte de la Nación por constituir una medida inconsulta, discriminatoria y perjudicial para Entre Ríos. El texto de la norma propuesta por López se dirige al Poder Ejecutivo Nacional para expresar el rechazo a la eliminación del Fondo Compensador del Interior en cuanto significa continuar con medidas que atentan contra el federalismo al perjudicar a la provincia al mismo tiempo que se sostienen los subsidios al área metropolitana de Buenos Aires.

Por otro lado, el Expediente HCDER Nº26846 creado a principios de este mes solicita al gobierno nacional que dicte el fin de la suspensión del envío de los fondos compensatorios que corresponden a la Caja de Jubilaciones de Entre Ríos que es -a juicio del diputado- sin dudas uno de los mayores factores desestabilizadores de las cuentas públicas provinciales y una problemática completamente heredada para el gobernador Frigerio dada su reciente llegada al lugar de decisión política.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Cambiemos

El dirigente uruguayense Juan Martín Garay opina sobre el humor social que cambia de una …