BNA
Inicio » Política » Bahl y Frigerio cabeza a cabeza en el departamento Uruguay
ELECCIONES 2023

Bahl y Frigerio cabeza a cabeza en el departamento Uruguay

Para gobernador, escrutadas prácticamente la totalidad de las mesas, Adán Bahl supera por pocos votos a Rogelio Frigerio. Oliva es el senador más votado. La sorpresa, también aquí, es el candidato de Milei, aunque más lejos de los anteriores. El voto en blanco también fue importante en esta categoría.

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

Nota relacionada: Primeros datos de Concepción del Uruguay

Escrutado el 98,63% de los votos,

- El candidato peronista, Adán Bahl, logra 23.159 votos, apenas arriba del ex ministro del interior Rogelio Frigerio que suma 22.418, mientras su contrincante interno, Pedro Galimberti, alcanza los 2.198 votos.

- El candidato de Milei en Entre Ríos, Sebastián Etchevehere, obtiene 9.072 votos en el departamento.

- La izquierda y el vecinalismo obtienen pobres resultados, con 721 y 648 sufragios respectivamente. El voto en blanco alcanza los 6.786, un número importante en relación con los 65.964 votos válidos totales.

- En la categoría senador, el intendente uruguayense Martín Oliva resultó el candidato más votado con 21.602 votos. Se impuso cómodamente en la interna, donde su contrincante Sergio Giordanengo cosechó 1.950 votos.

- En Juntos por Entre Ríos se impuso el candidato de Frigerio, Hernán Marcó, quien recibió 17.577 votos, derrotando ampliamente a su adversario interno, Héctor Cacho Rodríguez, quien obtuvo 4.430 votos.

- Jorge Artusi, candidato de la lista de Javier Milei (La Libertad Avanza) obtuvo 8.901 votos.

- La izquierda y el vecinalismo en esta categoría también estuvieron muy lejos y muy parejos entre sí, con 731 y 672 votos. En este caso los votos en blanco ascendieron a 7.808, es decir que ocupan el cuarto lugar.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dirigente justicialista uruguayense expresó su beneplácito para instrumentar la boleta única

En la siguiente columna de opinión,el concejal oficialista, Juan Martín Garay, no ahorra su apoyo …