BNA
Inicio » Política » En Uruguay, Massa fue el más votado con Milei pisándole los talones

En Uruguay, Massa fue el más votado con Milei pisándole los talones

El peronismo obtuvo el porcentaje más bajo en su historia, pero su candidato Sergio Massa supera por pocos votos a Javier Milei, la sorpresa de la elección. Massa y Milei resultaron casi empatados. Si se mide por alianza, el oficialismo quedó apenas debajo de Juntos por el Cambio, en un virtual empate en el 31 por ciento.

REDACCIÓN de EL MIÉRCOLES

Primeros datos de Concepción del Uruguay

Bahl y Frigerio cabeza a cabeza en el departamento Uruguay

 

En el departamento Uruguay y en su cabecera, la fuerza más votada, por un porcentaje mínimo, fue Juntos por el Cambio, pero el candidato más votado fue Sergio Massa,y pegado a él Javier Milei.

- Escrutadas casi el total de las mesas del departamento Uruguay (el 97,51%) la información oficial indica que el ministro de Economía Sergio Massa obtuvo 15.146 votos. Su adversario interno, Juan Grabois, alcanzó los 5.600 votos.

- El candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, tal como adelantamos, hizo una elección importante ubicándose en el segundo lugar por candidatos más votados, al conseguir 14.358 votos, apenas abajo del oficialista.

- En Juntos por Entre Ríos la candidata más votada por el electorado uruguayense fue Patricia Bullrich quien se impuso ante Horacio Rodríguez Larreta por 13.412 votos a 7.605.

- Si se suman los candidatos de ambos espacios, es decir considerados por alianzas, el peronismo quedó abajo de Juntos por el Cambio por unos pocos votos, 32 y 31 por ciento, respectivamente (21.017 votos para JxC y 20.746 para UP).

- La izquierda obtiene también aquí pobres resultados: sumando las cuatro candidaturas trotskistas no llegó a 1.500 votos. Para comparar, los votos en blanco alcanzan los 5.564, un número importante en relación con los 65.419 votos válidos totales. Nada menos que un 8 por ciento de votos en blanco.

Fuente: Dirección Nacional Electoral

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El PJ expresó su solidaridad con los trabajadores los de medios públicos de comunicación

Este miércoles 22  de mayo, el Consejo Provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos mantuvo …