BNA
Inicio » Cultura » Balance muy positivo del primer festival de teatro independiente

Balance muy positivo del primer festival de teatro independiente

El Colectivo de Teatristas de Concepción del Uruguay dio a conocer los resultados del I Festival de Teatro Independiente “Teatristas CdelU”, Edición 2024 “Carlos Vecchio”. 

 

Fotos: Facebook de Valeria  Blanco y Carina Resnisky.

Casi 2000 personas asistieron a los 13 escenarios distribuidos en distintas zonas de la ciudad, de las 17 obras y 5 capacitaciones realizadas.

Durante el transcurso del festival estrenaron 2 obras teatrales e inauguraron una nueva sala independiente.

"79 teatristas de la ciudad entregamos nuestro corazón en las puestas y capacitaciones llevadas a cabo en 4 instituciones educativas, 1 SUM, 1 gremio, 1 museo,1 plaza pública, 4 espacios independientes, 2 espacios municipales, demostrando con profesionalismo y calidad que somos trabajadores de la cultura",indicaron.

"6 colaboradores públicos y privados entendieron el espíritu del festival e hicieron suyo este sentimiento, acompañando en forma de auspicio y/o colaboración, y queremos nombrarlos haciendo público nuestro agradecimiento: Municipalidad de Concepción del Uruguay, Universidad Nacional de Entre Ríos, Río Uruguay Seguros, Termas Concepción, Estación de Servicios Gulf y Rubicón Casa de Campo. Gracias a su aporte pudimos contar con asistencia técnica en luz y sonido, registro fotográfico, registro audiovisual, gráfica en papel y banners, cobertura de seguros de responsabilidad civil y honorarios de los capacitadores. Librería Helvética fue el único punto de venta de entradas, vaya nuestro agradecimiento también a propietaries y personal", destacaron.

La Comisión Organizadora conformada por 10 integrantes del Colectivo de Teatristas, tuvo a su cargo la producción integral y logística del Festival, ellos son: Carlos Zelayeta, Carina Resnisky, Daniel Martínez, Estela Fernández, Mona Gastiasoro, Marifé Franco, Valeria Blanco, Patricia Miotto, Olivia Reinhartt y Nancy Quinodoz.  Emiliano “Gurí” Pereyra aportó todo el diseño de imagen del Festival.

"Por último, y no por eso menos importante queremos hacer llegar el agradecimiento al público que acompañó, la respuesta fue contundente, el tan anhelado cartel de “NO HAY MÁS LOCALIDADES” estuvo presente en todas las salas", resaltaron en el informe.

"Lo recaudado en concepto de entradas, gorras voluntarias y canasta cultural, descontados los gastos operativos y pagos, fue distribuido de manera equitativa a a cada uno de los elencos que participaron, reafirmando así nuestro precepto que somos trabajadores y corresponde que quién aporta trabajo reciba remuneración",informaron

Además,indicaron que: "Niñeces, adolescencias y público adulto tuvieron propuestas teatrales, rieron, lloraron, se emocionaron y ante todo, se abrazaron con el teatro independiente de Concepción del Uruguay, descubriéndolo a veces, redescubriéndolo otras, pero- y esto es los más importante para este colectivo – valorándolo."

"Sin la presencia del Estado, de los privados, del público, y sin el trabajo transversal y en conjunto de este colectivo hubiera sido imposible materializar este sueño, que parecía una utopía", cerraron el informe.

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concretarán un taller de dirección teatral y montaje de obra

Realizarán un "Taller breve de dirección teatral con montaje de obras". La actividad es organizada …