BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Bargagna a nivel provincial y Santini en La Histórica serán los candidatos de la “Lista Roja Abogacía Entrerriana”
Jorge Santini será candidato en primer término para el Colegio de Abogados de Concepción del Uruguay. (Foto: Archivo de El Miércoles Digital).
ELECCIONES DEL COLEGIO DE ABOGADOS

Bargagna a nivel provincial y Santini en La Histórica serán los candidatos de la “Lista Roja Abogacía Entrerriana”

Letrados de la provincia definirán las autoridades del Colegio de Abogados de Entre Ríos en la sede de cada sección de 8 a 18 el viernes 17 de marzo. Habrá dos listas que se disputarán la conducción. Por la “Lista Roja” a nivel provincial será encabezada por María Emma Bargagna y en Concepción del Uruguay será a cargo de Jorge Santini.

 

“La oportunidad será propicia para disputar la independencia del gobierno y los partidos políticos. No se trata de una elección más, ya que esta colegiación define, por ejemplo, lugares claves en el Consejo de la Magistratura y en el Jurado de Enjuiciamiento. Esta circunstancia no escapa a la consideración de algunos funcionarios políticos y judiciales” indicaron desde prensa de la “Lista Roja” enviado a este medio.

La lista es encabezada por la ex diputada provincial María Emma Bargagna, quien estuvo el viernes por la mañana a la ciudad de Concepción del Uruguay para reunirse con sus colegas representantes de la lista en la Provincia. Dijo que los ejes de su gestión será: “Exigir un colegio que se pronuncie frente a cuestiones institucionales, hace poco pasamos por un momento en el que quisimos cambiar el sistema de justicia impulsando el juicio político a la doctora Claudia Mizawak y el Colegio se mantuvo en silencio, porque quienes lo representan están muy ligados al gobierno”.

 

“Somos abogados que batallamos todos los días en tribunales, de ahí que la propuesta se acerca mucho a la demanda de los colegas, no hay fisura en cuanto a las verdaderas necesidades que hoy tienen nuestros colegas en toda la provincia” indicó.

 

Señaló que tienen “independencia del poder, no tiene ningún problema en decir lo que piensa en defensa de la profesión y por el mejoramiento del servicio de justicia que es absolutamente necesario en toda la provincia. Somos una lista plural, tenemos distintas referencias políticas, tenemos un denominador común, hemos aprendido con el tiempo a consensuar, a dialogar, a buscar lo que nos une y no lo que nos separa. Algunos de los colegas son independientes y otros tienen su color político, pero eso no quiere decir que tengamos un aparato político que nos este sosteniendo”.

 

También estuvo presente también el candidato a Vicepresidente, Alfredo Vitale, actual vocal del colegio de Gualeguaychú. Ante su visita declaró que “llama la atención que la actual conducción este haciendo propaganda proselitista diciendo que ellos son la defensa gremial cuando han actuado 25 años invernando como osos”.

 

“Nos alienta una verdadera vocación de servicio, no saboreamos la miel del poder de turno. Otro eje es que estamos frente a abogados jóvenes que se encuentran en muchos caos impedidos de ejercer su profesión por los altos costos que le exige el colegio de abogados y caja forense. Queremos lograr trasformar un colegio de abogados que hoy es una ONG, en un colegio público de abogados que tome posiciones por un lado como auxiliar de la justicia y por el otro también empezar a defender gremialmente a los abogados matriculados” indicó.

 

En tanto en Concepción del Uruguay esa lista se encuentra representado por Jorge Santini, quien se presenta como 1er Vocal, quien afirmó que “a las modificaciones de María Emma nosotros pretendemos sumarle nuestra participación activamente en la reforma judicial que se va a empezar a discutir”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Retuvieron diez autos y tres motos en los controles del fin de semana

Fueron por cuestiones de faltante de documentación, porque no pasaron las pruebas de alcoholemia sus …