BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Se concretó la séptima donación de órganos y tejidos del año en Entre Ríos

Se concretó la séptima donación de órganos y tejidos del año en Entre Ríos

Una nueva donación de órganos y tejidos para trasplante se concretó este viernes, esta vez en el Hospital San Roque en Paraná. Se trata de la séptima en nuestra provincia en lo que va de 2017 y abre la posibilidad a cuatro trasplantes para personas inscriptas en las listas de espera únicas del Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai).

La operatividad fue llevada a cabo por la Unidad Cucaier-Paraná, que depende del Ministerio de Salud de la provincia.

Los padres de un paciente pediátrico, fallecido en la terapia intensiva del Hospital Materno Infantil San Roque, dieron su consentimiento a la donación, posibilitando así el acceso a trasplantes a cuatro pacientes en lista de espera.

A diferencia de los donantes mayores de edad, en cuyo caso la legislación argentina es clara en reconocer la voluntad expresada en vida, ya sea por las vías formales o simplemente vertida por el testimonio de sus familiares, en los casos de fallecimiento de menores de edad son los padres o tutores legales quienes tienen la potestad en la decisión de donar o no. Es recién a partir de los 18 años de edad cuando los ciudadanos pueden hacer su expresión de voluntad afirmativa o negativa.

Las autoridades de Salud acompañan en su dolor a la familia donante, agradeciéndoles en nombre de toda la comunidad su actitud solidaria, como así también la tarea del personal del Hospital San Roque y a todos aquellos que desde sus lugares de labor hacen posible que estos gestos de solidaridad se hagan efectivos para mejorar la vida de tantas personas en lista de espera.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Desde el Iosper apuntan contra los odontólogos

La militante social y directora del Instituto Obra Social de la Provincia de Entre Ríos …