BNA
Inicio » Policiales » Barras de Nacional golpearon y asaltaron a un “arbolito” en Gualeguaychú

Barras de Nacional golpearon y asaltaron a un “arbolito” en Gualeguaychú

Un grupo de 46 hinchas del Club Nacional de Fútbol del Uruguay, equipo que disputará un partido ante el Always Ready en Bolivia por la Copa Libertadores, fueron demorados por la Policía al agredir y robarle un hombre en una estación de servicio de Gualeguaychú.

De acuerdo a lo informado por radio Máxima, la situación ocurrió pasadas las 19 del lunes, cuando un ómnibus en el que viajaban los parciales uruguayos ingresó a Gualeguaychú y se detuvo en la estación YPF que se encuentra en el cruce de las rutas 136 y 20, frente a un hipermercado. Dos hinchas se bajaron y se acercaron a dos personas de la ciudad que ofician de cambistas en el lugar, de los popularmente llamados “arbolitos”.

“Me cambiaron 300 dólares y me dijeron si quería acercarme hasta la Estación de Servicio que había más personas que querían cambiar”, contó una de las víctimas a Radio Máxima. “Me acerco hasta ahí con mi hijo, se empezaron a bajar, estaban todos descontrolados, borrachos o no sé qué. Empezaron a pedirme que les cambie más, que no les servía, le dije que no podía y ahí empezó todo. Se me arrimó otro de atrás, todo eso dentro de la YPF, me decían que yo los estaba robando, les dije que yo era empleado, que no podía hacer más. Hubo uno que me empujó, me pegó una trompada, yo me quise defender y ahí me dieron una brutal paliza. Estaba con mi hijo, lo agarraron a él, le pegaron, le robaron el celular. Yo tenía una bolsa con plata, vino otro que me tiró al piso, me pegó y me robó la bolsa”, relató el hombre.

Contó que después llegó otra persona y le devolvió la bolsa “pero con chirolas adentro, faltaba toda la plata. Se quedaron con un millón de pesos (argentinos) más o menos”, lamentó. El hombre contó también que en un momento les dijo que “si le devolvían el teléfono a su hijo no los denunciaba, por lo que rápidamente apareció el teléfono” y mientras el ómnibus se dirigía hacia el hipermercado a buscar otros hinchas que habían ingresado al lugar, aprovechó para dar cuenta a la Policía.

Sin embargo, desde Gualeguaychú un lector del El Telégrafo aclaró que el trabajador “no sufrió heridas como para destacar”, y que más bien fue “un robo aprovechando que el ‘arbolito’ estaba solo con su hijo y ellos eran muchos”.

Agregó que todo comenzó porque los parciales “pedían que le mejore la cotización, y ante la negativa del ‘arbolito’ comenzó todo”. El robo sería del orden de los 40.000 pesos uruguayos, al cambio informal. El personal policial que se hizo presente, bajo las órdenes de la Fiscalía de Turno, hizo una requisa en la que también se utilizaron perros para recorrer la zona donde ocurrieron los hechos, ya que se supuso que al ver a la policía podrían haber descartado el dinero hacia el descampado.

Fuente: Radio Máxima - El Telégrafo
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Buscan testigos de la desaparición de un cartel que señalizaba un sitio de memoria

La Justicia busca dar con un cartel que señalizaba el Regimiento de Concordia como sitio …