BNA
Inicio » La Provincia » Concordia: despidieron a cocineras de comedores escolares

Concordia: despidieron a cocineras de comedores escolares

Entre este lunes y hoy martes, algunas cocineras escolares de Concordia recibieron la peor de las noticias. El contrato que las unía laboralmente con el Estado provincial fue rescindido. Dicho de otra manera: las despidieron.

Las cocineras sobre quienes recayó la medida habían sido citadas desde la Coordinación de Comedores Escolares de Concordia, con sede en el centro cívico ubicado en la ex Barraca Americana de Concordia.

El desconcierto y la desazón no sólo afectó a las mujeres que han quedado sin empleo –una de ellas, madre sola- sino también a los directivos de las escuelas donde trabajaban, a quienes no se les había informado con antelación. De buenas a primeras, sin que haya mediado una justificación, deberán intentar garantizar el funcionamiento del comedor con menos personal. Incluso, en un caso puntual, tras el despido pasó a depender de una única cocinera.

“Quedaron desempleadas. De golpe. Sin aviso. Sin causa. No tiene que ver con que no hayan hecho bien su trabajo. No tiene que ver con que sus servicios no sean necesarios, porque haya una menor demanda. Por el contrario, la demanda de comida sigue subiendo. ¿A qué responden estos despidos? No hay explicación alguna. ¿Es un recorte sin más? Pero, ¿cómo se garantizará el servicio con menos personal? ¿Enviarán agentes de reemplazo? Pero, si así fuera, ¿por qué despedir a los que ya están?, ¿solo porque fueron nombrados por otro gobierno? ¿Acaso es para poder dar cargos a gente de sus propias filas? Si esta es la nueva política, no entiendo en qué se diferencia de la vieja”, se lamentó una docente, en diálogo con El Entre Ríos.

Según trascendió, las desvinculaciones impactaron especialmente en las cocineras de menor antigüedad. Por caso, una de ellas estaba a un mes de cumplir el año desde que comenzara su contrato.

El Entre Ríos procuró respuestas desde la Coordinación Concordia de Comedores Escolares, pero hasta el mediodía de este martes no las hubo. No ha sido posible conocer de manera oficial cuántas cocineras fueron despedidas ni tampoco las razones invocadas para tal determinación.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los productores rurales manifiestan su malestar por el mal estado de los caminos

"Hoy vemos una Dirección de Vialidad que no posee ni la maquinaria ni los recursos …