BNA
Inicio » La Ciudad » Barrido y recolección: Determinan zonas y frecuencias

Barrido y recolección: Determinan zonas y frecuencias

En el marco del ordenamiento del sistema integral de recolección y limpieza de la ciudad, se establecieron zonas de barrido y recolección de ese barrido para barrios, bulevares y avenidas. Esta tarea la realizan las cooperativas sociales, que según la zona, distribuyen esa responsabilidad, coordinadas por la Secretaría de Ambiente Sustentable Municipal.

barrido de cooperativas sociales

Las zonas son las siguientes:

Zona 1: Avenida J. J. Bruno hacia el sur, hasta Bvard. Díaz Vélez; y zona comprendida entre Díaz Vélez, Suipacha, Rivadavia y Alberdi, a cargo de la cooperativa Artigas (15588017). Frecuencia 3: lunes, miércoles y viernes a partir de las 5 horas.

Zona 2: área comprendida entre Av. Paysandú, Alberdi, Rivadavia y Suipacha, a cargo de la cooperativa Rocamora (15486012). Frecuencia 6: a partir de las 5 horas. Calles de Este a Oeste se barren lunes, miércoles y viernes; calles de sur a norte se barren martes, jueves y sábados.

Zona 3: comprendida entre Suipacha, Avenida Paysandú, hasta Defensa Sur, a cargo de cooperativa Peñel (15524296). Frecuencia 6: a partir de las 5 horas. Calles de Este a Oeste se barren lunes, miércoles y viernes; calles de sur a norte se barren martes, jueves y sábados.

Zona 4: zonas comprendidas entre J.J. Bruno, Av. Balbín, Bulevar Díaz Vélez; y área entre Díaz Vélez, Posadas,  Alberdi y Rivadavia, a cargo de cooperativa Artigas (15588017). Frecuencia 3: martes, jueves y sábados a partir de las 5 horas.

Zona 5: Avda. Paysandú, Posadas, Alberdi y Rivadavia, a cargo de cooperativa La Tablada (15402591). Frecuencia 7: lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábados, a partir de las 5 horas.

Zona 6: entre Balbín, Díaz Vélez y bvard. 12 de Octubre; y área entre Díaz Vélez, Bvard. Yrigoyen, Posadas y Rivadavia, a cargo de cooperativa Río Itapé (15517922). Frecuencia3: lunes, miércoles y viernes a partir de las 5 horas.

Zona 7: Avda Paysandú, Bvard. Yrigoyen, Rivadavia y Posadas; y desde Bvard. 12 de Octubre y Díaz Vélez hacia el norte, a cargo de cooperativa Río Itapé (15517922). Frecuencia 3: martes, jueves y sábados a partir de las 5 horas.

Zona 8: entre Bvard. Díaz Vélez, Bvard. Yrigoyen, hasta el Tránsito Pesado hacia zona norte, a cargo de cooperativa 4 de Julio (440057). Frecuencia 3: lunes, miércoles y viernes a partir de las 5 horas.

Zona 9: barrio San Isidro, a cargo de cooperativa 4 de Julio (440057). Frecuencia 3: martes, jueves y sábados desde las 5 horas.

Asimismo los bulevares y avenidas estarán a cargo de las cooperativas 4 de Julio en bulevar Díaz Vélez completo, bulevar 12 de Octubre completo, y Tránsito pesado desde Yrigoyen hacia el nuevo acceso. La cooperativa San Benito (15484205) tendrá a su cargo el barrido de Avenida Paysandú desde Yrigoyen hasta Defensa Sur, Suipacha desde Av. Paysandú hasta Díaz Vélez; acceso desde Díaz Vélez hasta Monumento a Urquiza; y bulevar Los Constituyentes. La cooperativa Electro Concepción (440707) barrerá la Avda. Uncal completa.

Los vecinos pueden reclamar por la higiene de su barrio directamente a cada una de las cooperativas responsables.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Habrá desvío y cortes de tránsito por las actividades gastronómicas

Comercios gastronómicos de la ciudad realizarán este fin de semana actividades especiales, como parte de …