BNA
Inicio » La Región » Basavilbaso: confirman dos casos de coronavirus

Basavilbaso: confirman dos casos de coronavirus

El Comité de Emergencia de Basavilbaso (departamento Uruguay-provincia de Entre Ríos) informó que en la tarde de este martes se han confirmado como positivos dos casos sospechosos de Covid-19 cuyas muestras se enviaron a la mañana al laboratorio del INTA de Concepción del Uruguay.

La noticia fue confirmada este martes a la noche por el director del hospital Justo José de Urquiza, Pablo Lombardi, al programa radial "En La Víspera" en LT 11, y es producido por El Miércoles Comunicación y Cultura Cooperativa de Trabajo Ltda.  "hoy se procesaron 19 muestras, dos son positivos de la ciudad de Basavilbaso" indicó.

Las dos personas se encuentran en condición de casos leves, en aislamiento domiciliario, y se está trabajando en la investigación de los contactos estrechos de las mismas.

El COES local trabaja en la búsqueda de dichos contactos y tomando las medidas que corresponden.

Contacto estrecho es que cualquier persona que haya permanecido a una distancia menor a dos metros con un caso confirmado mientras el caso presentaba síntomas, o durante las 48 horas previas al inicio de síntomas, durante al menos 15 minutos. (ej. convivientes, visitas, compañeros de trabajo).

Ante cualquier consulta pueden comunicarse al teléfono del COES de Basavilbaso 03445 15623119.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Corrientes y Misiones quieren sólo comprarle energía a Yacyretá

Aferrados a los anuncios del secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo y a las desregulaciones …