BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Ciudad » Becan a una estudiante uruguayense de la Uader para estudiar en Francia

Becan a una estudiante uruguayense de la Uader para estudiar en Francia

Constanza Jaen Frank, oriunda de Concepción del Uruguay, viajará el próximo martes a Francia, precisamente a la localidad de Toulon, donde residirá durante 7 meses tras haber sido seleccionada dentro del programa  de Cooperación y Acción Cultural de la Embajada de Francia en Argentina y la Dirección Nacional de Cooperación Internacional del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

Estos programas coordinan cada año la implementación del intercambio de asistentes de idioma entre ambos países en el marco de un acuerdo bilateral que  permite, anualmente, asignar un número de puestos de asistentes de idioma en función de las necesidades de los establecimientos educativos de los dos países. A nivel mundial, el organismo encargado de coordinar el programa es el Centro Internacional de Estudios Pedagógicos (www.ciep.fr).

Esta estudiante, próxima a graduarse de las carreras de Profesorado y del Traductorado en Francés, que dicta la Sede de C. del Uruguay de la Facultad de Humanidades, Arte y Ciencias Sociales (UADER), asiste además a la Alianza Francesa desde el año 2011.
De acuerdo a lo resuelto por el Ministerio de Educación de la Nación, y con el fin de fortalecer el aporte que la experiencia como asistente en Francia puede brindar al perfil profesional de la futura docente en francés, deberá en su regreso,  colaborar con docentes de la carrera, producir un documento de investigación que será evaluado y  acreditado dentro del recorrido académico regular de la institución a la que pertenece, en este caso la facultad de Humanidades de UADER Concepción del Uruguay.

Cuando le consultamos a Constanza por sus expectativas con su viaje al sur francés, nos respondió con alegría y ansiedad: “espero formarme académicamente, conocer otro sistema educativo y crecer personalmente”.  En este sentido es importante remarcar   el acompañamiento institucional que se ha brindado para llevar adelante esta iniciativa que busca potenciar el impacto del programa en la formación  de los futuros docentes, induciéndolos a hacer un aprovechamiento de la oportunidad que viven en Francia y capitalizando la estadía más allá de la mera experiencia de inmersión cultural.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los SUM tendrán actividades recreativas de verano

Los SUM continúan siendo espacios de concentración de actividades para las niñeces en los barrios. …