BNA
Inicio » Cultura » Belén Sigot presenta su libro

Belén Sigot presenta su libro

Este viernes a las 20 en la sede de Agmer se presentará “Vacas”, el libro de Belén Sigot.

Se trata de una obra ganadora del "Concurso Regional de Nouvelle 2017" de la Editorial Municipal de Rosario.

La presentación será a en la sede de Agmer local, en Almafuerte 729, a las 20 y contará con la participación de la autora y los escritores Damián Ríos y Mario Castells.

De la contratapa de libro reza: “Construido a partir de un mosaico de historias donde lo siniestro constituye el delicado nervio que las enlaza, la nouvelle Vacas de Belén Sigot elabora un fresco sobre el sentido de lo ominoso en una comunidad rural. Con pulso narrativo tan firme como preciso –hay fraseos de muy buena música–, Sigot compone un texto donde el contrapunto entre la aparición de vacas mutiladas y la llegada al pueblo de una familia comunista es la columna que vertebra una serie de historias en una contundente unidad narrativa que, en forma unánime, hemos decido distinguir como ganadora. Vera Giaconi, Alan Pauls, Luis Sagasti. Jurado del Concurso Regional de Nouvelle EMR 2017”.

BIOGRAFÍA

Belén Sigot nació en Pronunciamiento, Entre Ríos, en 1979. Reside actualmente en Concepción del Uruguay. Su cuento “La franela amarilla” ganó el Premio Itaú de Cuento Digital 2014e integra la antología digital Ocho mil caracteres. Un relato suyo fue incluido en la antología 8cho y och8 (Arset Ediciones, 2014). Publicó en formato ebook la novela Entre las chircas (La colección, 2017). Vacasobtuvo el primer premio en el Concurso Regional de Nouvelle EMR 2017, cuyo jurado estuvo integrado por Vera Giaconi, Alan Pauls y Luis Sagasti.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Mes de la Mujer: programan una serie de acciones de visibilización

Son diversas las actividades previstas por el Mes de la Mujer, a lo largo de …