BNA
Inicio » La Ciudad » Autoconvocados se reunieron frente al Mercado 3 de Febrero
Desde las 18 se volverán a reunir. (Foto: La Calle).

Autoconvocados se reunieron frente al Mercado 3 de Febrero

En la tarde de este jueves comenzó una manifestación de vecinos autoconvocados en defensa del Mercado y los artesanos. Todo comenzó a nivel mediático pero no hay confirmaciones oficiales. Continuará este viernes a partir de las 18.

Un grupo de vecinos autoconvocados se acercó ayer por la tarde al Mercado Municipal 3 de Febrero ante las versiones sobre un eventual desalojo de los artesanos. De acuerdo a lo datos consignados, la noticia sobre la disposición de la Justicia entrerriana habría sido difundida por un medio radial y, rápidamente, se viralizó por las redes sociales publicó La Calle.

Los asistentes adelantaron que para este viernes “por lo pronto a las 18 nos volveremos a reunir. Y, para ello, invitamos a todos los artistas locales, agrupaciones políticas y estudiantiles a sumarse a esta cruzada. Habrá un micrófono y escenario abierto con músicos, poetas y, seguramente, se leerá un documento”.

“Trataremos que seguir peleándola. Mientras tanto, ‘estamos en una nube’. Sí tenemos miedo de que vengan por la fuerza, tal como pasó en 2012, año en el que resistimos adentro con policías. Lo que nadie quiere es que vengan de sopetón a sacar la gente de adentro”, aseveró una de las asistentes para destacar que “acá hay mucha movida. Sin ir más lejos, hoy (por ayer) se desarrolló una charla sobre huertas. El mercado tiene movida, pero lamentablemente se lo hace a un lado, igual que a la cultura de Concepción del Uruguay”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Más de 100 jóvenes bonaerenses disfrutaron de atractivos de la ciudad

Este jueves 18 de julio la Municipalidad de Concepción del Uruguay dio uso del bus …