BNA
Inicio » Política » Benedetti se manifestó en contra de Lousteau
INTERNA RADICAL

Benedetti se manifestó en contra de Lousteau

La posición de Atilio Benedetti es congruente con el voto a favor de la vigencia del DNU 70 de parte de la senadora nacional por Entre Ríos, Stella Olalla, que integra la línea interna de la UCR entrerriana liderada por el diputado nacional. Benedetti se confirma, entonces, como un voto a favor de las posiciones del gobernador Rogelio Frigerio en el Congreso de la Nación.

“Comparto y apoyo el documento público de nuestros  gobernadores y presidentes de bloques de la Unión Cívica Radical”, afirmó este viernes Benedettien un texto enviado a los medios de comunicación , en referencia al documento que en favor del DNU publicaron los gobernadores Alfredo Cornejo (Mendoza), Carlos Sadir (Jujuy), Gustavo Valdes (Corrientes) y Leandro Zdero (Chaco), junto a los jefes de bloque radicales, Eduardo Vischi (Senado) y Rodrigo De Loredo (Diputados).

Se trata del planteo más importante en contra del presidente del Comité Nacional de la UCR, Martín Lousteau, quien en su rol de senador fundamentó su rechazo al DNU de Milei con un encendido discurso en el que tachó de “inconstitucional” al decreto “que deroga 80 leyes” y remarcó que los que lo sostienen “están creando un monstruo”.

El único gobernador que no se sumó al cuestionamiento contra Lousteau fue el santafesino Maximiliano Pullaro, que es cercano al senador.

“La grave situación actual, fruto de la irresponsabilidad del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, no admite dilaciones ni posiciones testimoniales, que solo se basen en la ética de las convicciones”, argumentó Benedetti, utilizando la conocida distinción de Max Weber, a la luz de la cual los cuatro gobernadores radicales estarían actuando según la ética de la responsabilidad.

“Por eso, y en la seguridad de que interpretamos a nuestros votantes, es que adhiero a la necesidad de ordenar el país y realizar los cambios profundos indispensables”, dijo Benedetti.

En línea con los gobernadores, planteó que “para que esta transformación se sostenga, permita salir al país de la crisis e impulse el crecimiento económico, debe cimentarse en acuerdos y consensos amplios”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dirigente justicialista uruguayense expresó su beneplácito para instrumentar la boleta única

En la siguiente columna de opinión,el concejal oficialista, Juan Martín Garay, no ahorra su apoyo …