BNA
Inicio » La Ciudad » Insisten en el pedido de colaboración ciudadana para que no proliferen los microbasurales

Insisten en el pedido de colaboración ciudadana para que no proliferen los microbasurales

A pesar de la limpieza se han registrado reincidencias en numerosas zonas de la ciudad.Insisten a los vecinos con la colaboración para mantener limpios los espacios públicos ya que esto es una tarea del Estado con la comunidad.

Los trabajos se llevaron adelante en distintos puntos de Concepción del Uruguay como son las esquinas de Suipacha y Rivadavia; Rivadavia y Almafuerte; Alem y Doctora Ratto; Malvar y Pinto y Defensa Sur; República del Líbano y Artusi; Celia Torrá y Estrada; Artusi y Hernández; Ameghino y Rocamora; Suipacha y 22 del Oeste; Suipacha y 13 del Oeste Sur; Alem y Víctor Etcheverry; Henri y Rizzo; Libertad y Jacarandá; bulevar Díaz Vélez y Filiberto; bulevar 12 de Octubre y Ana Urquiza de Victorica; Lacava y vías del ferrocarril, que es zona de reincidencia; Granillo Posse entre Allais y Víctor Rodríguez; Belgrano y Maestro Alberdino; y Posadas al 2.400. Es importante señalar que, de acuerdo a los relevamientos efectuados en el sector sureste de Concepción del Uruguay y las zonas que surgieron, se trabajó hasta erradicarlos completamente.

En este marco, tras los relevamientos, se registraron 35 microbasurales permanentes. Si bien éstos se erradican, hay personas que reinciden en arrojar basura.

En las próximas semanas

Según el relevamiento los próximos trabajos se desarrollarán en:

*Noroeste: basurales de bulevar Díaz Vélez y Panizza; y 12 del Norte entre Uncal y Hermanos Crosignani.

*Noreste: basural en avenida Tavella y en el camino al Ex Circuito Mena.

*Suroeste: basurales en Los Palos; Belgrano entre 35 del Oeste y Azucena Villaflor; Pereyra y Congreso de los Pueblos Libres; Sarmiento y 22 del Oeste.

Detalles del plan

Tiempo atrás, la Municipalidad efectuó un relevamiento de los microbasurales existentes para obtener un mapa de seguimiento constante entre el comportamiento ciudadano y los trabajos de eliminación.

Se dio inicio con las tareas, en el marco del Plan de Erradicación aprobado por ordenanza, que permite encarar la eliminación de tales espacios y sumar acciones tendientes a la concientización de la comunidad en general.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Presentaron el programa "Universidad abierta de personas mayores"

En el salón auditorio municipal “Arturo U. Illia” quedó formalmente presentado el programa denominado “Universidad …