BNA
Inicio » Deportes » Betina Bonnín fue quinta dando la vuelta al Lago Epecuén

Betina Bonnín fue quinta dando la vuelta al Lago Epecuén

El domingo 27 de noviembre se realizó la quinta edición de la "Vuelta al lago Epecuén", carrera ya consolidada en el calendario nacional. El lugar es único, ubicado en la localidad de Carhué provincia de Buenos Aires, por su lago con una historia tan particular, transforma a la competencia en una de las carreras imperdibles para todo runner. #corrermasalladeltiempo #correratravesdelahistoria son los slogan de la competencia.

La Villa Epecuén, ubicado a orillas del lago de una salinidad similar al Mar muerto y con propiedades curativas, fue durante 65 años un centro turístico con afluencia masiva. En 1985 una inundación, en la cual la mano del hombre tuvo la mayor responsabilidad, provocó que la villa, sus construcciones, sus árboles, la historia de sus pobladores, desapareciera bajo las aguas saladas. Una vez que el nivel del lago volvió a la normalidad, y también su alta salinidad y propiedades, los habitantes decidieron recuperar su entidad hacia el turismo. Y lo hicieron desde la resiliencia, sumando las ruinas como atractivo a visitar.

La carrera

Los 63 km de la distancia mayor se cumplen dando la vuelta total al lago, atravesando gran variedad de terrenos: senderos rurales y campos sembrados y vírgenes pero sobre todo terrenos costeros en todas sus variantes: arena, sal, formaciones salitrosas y rocas. Además, la gran lluvia de la noche anterior a la prueba, sumó mucha dificultad anegando tramos a recorrer.
Por otro lado, la gran cantidad de aves (flamencos rosados por sobre todo) en toda su extensión, dieron un toque especial.

El podio Bonnín

Betina Bonnin, ultra maratonista local y representante de UCU, Aluplast y Unimédica Uruguay, fue quinta en la General Damas, y tercera en su categoría 50 a 59 años. El recorrido le demandó 7.20 horas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Con Martín Pinilla y Leonardo Impini al frente, en el sur sueñan con el Regional Amateurs

  El Faro se cuelga en el horizonte del cielo sureño y con otro sentido …