BNA
Inicio » Cultura » Bienvenidos a nuestra casa
OPINIÓN

Bienvenidos a nuestra casa

El colega Eduardo Lali Biagi apela a las metáforas futboleras para describir la actuación de la banda más convocante del suelo uruguayense en el cierre de la Fiesta Nacional de la Playa 2024,y el andar por  la vida de su voz líder, "el ser humano es así, amigos del artista exitoso, enemigo de la persona que se tropieza y cae", reflexiona.

Por EDUARDO LALI BIAGI (*) 

Foto portada: E.L.B.

Una vez más el cuaderno llenó una nueva página del éxito.

"En casa, de local ante nuestro público es muy difícil que perdamos, nos hacemos fuertes", dirían los deportistas que salen a la cancha a dejarlo todo.

Creo que anoche fue algo así, ante su público, como en el patio de su casa, Ema y todos los pibes de Keper salieron a jugar un picadito con amigos, pero sin dejar de darle la importancia que se merece estar jugando de local y con amigos .

Un concierto de nivel internacional con un repertorio que nos transportó a las primeros show en los pubs de la ciudad, donde sonaron los clásicos y los éxitos que hoy los tienen como una de las bandas buscadas en todo el mundo.

Relajado,con un look impecable interactuando con el público, un público que batió récord de asistencia en estas 35 ediciones y en donde cantaron todas las canciones desde el principio hasta el final de la noche, así fue todo el show de Ema y de toda la banda .

Ema juega día a día partidos decisivos y el de anoche ante su gente, su familia, sus amigos, fue un partido ganado por goleada, porque con el público jugando de local es difícil perder, sobre todo si sos bienvenido a casa.

Hace más o menos 7 años que los chicos "Casi sin querer " como dicen ellos, están haciendo lo que les gusta y cada vez con más profesionalismo, ellos no se olvidan de donde vienen, no se olvidan que hacían hace 7 años, y creo que eso es un gran motor para que cada vez hagan las cosas de una manera espectacular.El Ema, el pibe de barrio, el que se lo ve con la casaca de Almagro caminado por Concepción anoche hizo un partidazo, cada melodía de su voz era como ese "ole" de la hinchada cuando su equipo toca el balón por toda la cancha, y en un partido donde hubo alargue el Ema la clavó al ángulo.

Su show fue para quienes lo siguen y lo aman, pero también se lo dedicó para aquellos que lo critican , aquellos que seguramente están pendiente si al ídolo de miles y miles de personas en el mundo se mandó alguna "cagadita".

Una vez escribí algo sobre "Ema Noir, ¡ese negro cumbiero!" o "El que esté libre de pecado que arroje la primera piedra" ,y obviamente la gente me puteó en todos los idiomas porque leían solo el título y no el contenido de lo que escribí, y eso pasa también cuando algunas personas están a la espera de que Ema haga algo para salir a cruzarlo por las redes;  ...aahh pero cuando le va bien salen a decir "Que orgullo para la ciudad" , "¡Que grande el Ema ,que buen show!", "El Ema, un genio, la rompió toda".

El ser humano es así, amigos del artista exitoso, enemigo de la persona que se tropieza y cae.

Pero no es grande quien llena estadios, o da recitales multitudinarios, grande es quien se cae y luego se levanta para continuar, y así ha sido este último tiempo para Ema, eludiendo la defensa que desde el medio campo lo corre y golpean para hacerlo caer y quitarle lo logrado, pero él, que viene entrenando muy fuerte desde hace rato, tiene resto y fuerzas para continuar la carrera, sacándose de encima la marca pegajosa que no quiere que avance fácilmente.

Ante la adversidad, ante rivales muy duros y que muchos no podrían enfrentar, Ema juega día a día partidos decisivos y el de anoche ante su gente, su familia, sus amigos, fue un partido ganado por goleada, porque con el público jugando de local es difícil perder, sobre todo si sos bienvenido a casa.
 
(*) Periodista, relator y entrenador de básquet y animador uruguayense. El texto original fue publicado en su cuenta personal de Facebook y se reproduce por gentileza del autor.
 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Lana Liz, ilustradora: “Me sigue dando vergüenza que lean mis historietas, pero convivo con eso porque es lo que más me gusta hacer”

Un diálogo a fondo con la joven y talentosa historietista uruguayense Analiz Ruiz Díaz, “Lana …