BNA
Inicio » La Ciudad » Troncos de pino y eucalipto irán a La India desde el puerto urguayense
default

Troncos de pino y eucalipto irán a La India desde el puerto urguayense

Desde la India llegó a Concepción del Uruguay el buque Helga Bulker. El ultramarino, con bandera de Islas Marshall, partió a fines del mes pasado del puerto de Ennore, sobre el golfo de Bengala, y amarró este lunes en los muelles 14, 15 y 16 del puerto de La Histórica.

Se trata del segundo embarque de exportación del año 2024 que se concreta desde los puertos entrerrianos, ya que luego de cargar 18.000 toneladas de troncos de pino y eucalipto a granel, este buque sumará otras 15.000 toneladas en el puerto de Ibicuy, en el sur entrerriano.

Apenas ingresado, el buque comenzó con las tareas de embarque ya que decenas de camiones estaban a la espera luego de haber realizado los pesajes correspondientes.

El Ente Puerto Concepción del Uruguay dispuso un nuevo sistema de circulación entre sus balanzas fiscales y los muelles de embarque, habilitando caminos internos que permiten descongestionar la avenida Paysandú al reducir la cantidad de vehículos pesados por esa vía. Esto permite sumar agilidad a la operación y seguridad al tránsito vehicular en la zona.

La encargada de esta exportación con el mercado indio es Urcel Argentina, una empresa de ciclo completo que, además de la exportación, se ocupa también de toda la logística de traslado de la carga desde los montes de cultivo, y la operación de embarque sobre los muelles de ambas terminales entrerrianas.

Cabe recordar que esta nueva exportación desde Entre Ríos se realiza a pocas horas de finalizar la carga en el buque Chintana Naree en los muelles de Ibicuy, cumpliendo un ciclo similar al que realizará por estas horas el Helga Bulker.

Ambos embarques tienen como destino final el puerto de Kandla, en la costa noroeste de la India, sobre el mar Arábigo, y en la zona de frontera con Pakistán.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

En Villa Itapé realizarán el programa integral "Nos encontramos en tu barrio"

Este miércoles 29 de mayo, se llevará adelante un nuevo abordaje del programa integral “Nos …