BNA
Inicio » Novedades » Binner en Concepción del Uruguay: “No existe ningún tipo de posibilidad de incluir al PRO en el FAU”

Binner en Concepción del Uruguay: “No existe ningún tipo de posibilidad de incluir al PRO en el FAU”

Uno de los precandidatos a la Nación por el Frente Amplio UNEN (FAU), Hermes Binner, brindó una conferencia de prensa en Concepción del Uruguay. Estuvo acompañando a Lisandro Viale, precandidato a Gobernador y Verónica Magni, precandidata Intendenta.  Dejó en claro que no existe ninguna posibilidad de incluir el PRO al FAU, “es como querer mezclar el agua con el aceite”.

30 de septiembre 2014-confer de prensa Hermes Binner a C del U 008
"No tenemos ningún punto de contacto con el PRO" aseguró Binner.

Por JORGE RUBÉN DÍAZ de la Redacción de EL MIÉRCOLES DIGITAL

Foto: EL MIÉRCOLES DIGITAL

Durante casi una hora de encuentro con los medios de la ciudad en la conferencia realizada en la confitería La Ris, Binner fue muy específico y explicó que: “La idea es construir con los sectores que compartimos, y no con los que no lo hacemos. Tenemos una gran distancia en lo que piensa en función de gobierno el partido PRO, si uno va a Buenos Aires va a encontrar los hospitales con una decadencia que no tengo recuerdo en la historia de esa ciudad; para ellos la salud es para quienes pueden pagarla y nosotros creemos que es un derecho de la gente, es como querer mezclar el agua con el aceite. Trabajamos para la construcción sólida entre los partidos que pensamos más o menos similar. No tenemos ningún punto de contacto con el PRO, no existe ningún tipo de posibilidad. A nivel nacional tenemos que uniformar y unificar una construcción del partido que sea la que alimente el cambio que venimos proponiendo”.

En ese sentido Lisandro Viale se sumó para plantar la postura “en Entre Ríos para el partido Socialista no hay ninguna posibilidad de integrar al FAU a Mauricio Macri en el orden nacional y Alfredo De Angeli en la provincia. Macri es un empresario que habla de la eficiencia del Estado cuando justamente la fortuna familiar fue gracias al Estado, desde el vamos es una incoherencia; si algo tiene el Partido Socialista es la coherencia, ningún dirigente socialista debe andar ocultando su patrimonio ni su función pública. Y a nivel provincial el senador nacional Alfredo De Angeli llegó gracias al financiamiento del Pro y el apoyo de Jorge Busti que fue tres veces gobernador, y no presentó un solo proyecto para defender a quien dice defender, o sea a los pequeños chacareros. Ayer recorrimos la zona de productores avícolas quienes nos señalaron la situación de asfixia que pasa el sector. Queremos un FAU entrerriano que no comulgue con el populismo del Gobierno de Sergio Urribarri ni tampoco con la derecha moderna que encabeza Macri, porque no es lo mismo gobernar Capital Federal, que parece un país europeo, que gobernar la Argentina que es un país latinoamericano con seros problemas de salud y educación pública, no es lo mismo una empresa o un club que una Nación”.

Además de Viale y Magni, en la mesa estuvieron presentes el diputado Nacional por Santa Fe, Omar Barchetta, y el secretario general del PS Uruguay, Jorge Villanova.

Tras concluir su periplo por el departamento Uruguay y la Histórica partió rumbo a Paraná, donde participará del lanzamiento de Lisandro Viale como precandidato Gobernador y de Macelo Haddad como precandidato a Intendente de Paraná.

Nota relacionada: Binner estuvo en la defensa sur  y se reunió con referentes sociales de la ciudad

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Frío empate entre El Depro y el Lobo

Por la novena fecha de la zona 3 del Torneo Federal A,en la noche de …