BNA
Inicio » Cultura » Es de interés municipal una película sobre el automovilismo de la Histórica

Es de interés municipal una película sobre el automovilismo de la Histórica

La película Una pasión en la Histórica, realizada por el Proceso de Comunicaciones de Río Uruguay Seguros, fue declarada “De Interés Municipal” por el Concejo Deliberante de Concepción del Uruguay, a través de la Resolución 3121 del 18 de septiembre.

autos

La producción tiene una duración de aproximadamente 35 minutos y relata la historia automovilística de Concepción del Uruguay y la vincula, a través del eje de la pasión, con la historia de la ciudad y la importancia que ésta tuvo en la organización nacional.

 

“La pasión de quienes escribieron importantes páginas de la historia del país desde esa ciudad y la pasión de quienes hicieron la historia del automovilismo han contribuido sin duda a dos hechos que este año la ciudad fue testigo: la realización de la primer carrera de la máxima categoría del automovilismo argentino, el TC y la declaración –por ley- de capital histórica de la provincia de Entre Ríos”, explicaron desde Río Uruguay Seguros.

 

La producción recoge una síntesis de la historia de Concepción del Uruguay, desde su fundación, realizando mención de los hechos más sobresalientes de su rica historia.

 

“Pasión, por la Libertad, por la República Federal y por temas puntuales (como el amor de Ramírez y la Delfina) y -también- por el deporte. De ellos destaca el de mayor adhesión popular, el automovilismo, y se recorre su evolución culminando con la inauguración del nuevo Autódromo de Concepción de Concepción del Uruguay presentando a la categoría máxima del deporte a nivel nacional”, añade, y asegura que se trata de “un documento imperdible”. Además, destacó que el trabajo fue realizado totalmente en forma local por equipos y técnicos de Río Uruguay Seguros.

“La Película tiene la intención de ser un aporte de Río Uruguay Seguros a la ciudad, en función de los 200 años de su designación como capital de la Provincia, con el objeto de que se conserven en la memoria colectiva y en el corazón de los uruguayenses, páginas inolvidables que hacen a su historia y que –como tales- deben conocerse para aprender, conservar la mística y sentir el orgullo y el privilegio de pertenecer a esta tierra. El automovilismo es parte de esa Pasión Histórica”, completó.

 

La Película puede verse cliqueando la dirección:

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Por esta semana: tres pelis y entradas más baratas aún en el cine San Martín

Esta semana la entrada costará 1500 pesos para 2D y 3D todos los días, ya …