BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Novedades » Bonato y Bisogni renuevan bancas y Artusi volverá a ser diputado
LEGISLATURA PROVINCIAL

Bonato y Bisogni renuevan bancas y Artusi volverá a ser diputado

René Bonato y Marcelo Bisogni (Frente para la Victoria) renovaron sus bancas como senador y diputado provincial. Por su parte José Antonio Artusi (Cambiemos) volvió a ser electo diputado como en 2007.

 

El Poder Legislativo de Entre Ríos tendrá una nueva composición a partir de el 10 de diciembre, aquí un informe de El Miércoles Digital para conocer algunos detalles sobre la distribución de los escaños.

 

EN EL SENADO
El actual senador provincial por el departamento Uruguay, René Bonato del Frente para la Victoria, logró renovar su banca este domingo con el 44% de los votos, seguido de Mario López de Cambiemos con el 35,73%, Adriana de la Cruz de Zabal con el 15,77%, y Jorge Villanova del Partido Socialista con el 4,5%.

 

Bonato tendrá un escenario totalmente diferente al que le tocó en su primer periodo de senador provincial. A raíz de las elecciones de 2011 y por primera vez en la historia entrerriana el actual Senado es monocolor, es decir los 17 senadores que representan a cada uno de los departamentos son todos del mismo partido, el Frente de la Victoria.

 

Los resultados de este domingo generaron una situación muy diferente y para el periodo 2014-2019, no solo no habrá un solo partido, sino que además la mayoría la tendrá la oposición, ya que Cambiemos se impuso en 8 departamentos (Tala, Paraná, Gualeguay, Victoria, Federación, Diamante, Gualeguaychú, y Nogoyá), y Unión Popular en 1 (Villaguay). Así, el Frente para la Victoria tendrá 8 senadores (Colón, Federal, Feliciano, Islas del Ibicuy, La Paz, San Salvador, Concordia y Uruguay).

 

DIPUTADOS
En el caso de la Cámara de Diputados, el Frente para la Victoria obtuvo el 42,23% y de esta manera se queda con la mayoría de las bancas (tal como lo establece la Constitución Entrerriana), es decir de 34 diputados le corresponden 18.

 

Por tal motivo Marcelo Bisogni, el ex intendente de Concepción del Uruguay, y actual diputado provincial continuará teniendo una banca en la legislatura. Bisogni integró la lista del FPV en el 6to lugar e ingresa nuevamente. A él se le suma otro dirigente peronista del Departamento Uruguay, Silvio Valenzuela actual intendente de Basavilbaso.

 

El resto de las bancas se distribuyen por sistema D´hont, entre las diferentes fuerzas según su porcentaje de votos. Tras una muy buena elección, Cambiemos logró con el 40,21% de los votos acceder a 12 bancas y el uruguayense José Antonio Artusi ingresa la Cámara de Diputados de Entre Ríos. El arquitecto, integró la lista de su espacio en el 7mo lugar.

 

José Antonio Artusi fue diputado provincial entre 2007 y 2011 y presidió el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), partido que integra históricamente.

 

La otra fuerza que tendrá representación en Diputados será Unión Popular, que con el 14,95% ingresa con 4 bancas.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Quieren que el Congreso declare a La Histórica "Cuna de la Organización Nacional"

Los legisladores nacionales representantes de la provincia de Entre Ríos, están en un todo de …