BNA
Inicio » La Ciudad » Antes del Congreso: Los docentes uruguayenses realizaran asambleas

Antes del Congreso: Los docentes uruguayenses realizaran asambleas

Este viernes 30 se realizará el Congreso de Agmer. Esta semana se realizaran asambleas en las escuelas y en la seccional Uruguay para debatir sobre la marcha de la paritaria salarial y analizar los pasos a seguir. Este martes se reunieron el Gobierno y los sindicatos docentes.

 

El cronograma de asambleas es el siguiente:

Miércoles 28 a las 18: Asamblea Informativa en la seccional con entrega de material

Miércoles 28: Asamblea de dos horas por turno en las escuelas nocturnas

Jueves 29: Asamblea de dos horas en los turnos mañana y tarde

Jueves 29 a las 18: Asamblea Resolutiva en la seccional

 

LA PARITARIA

​La paritaria pasó a cuarto intermedio y Agmer convocó a Congreso. Los sindicatos pidieron ampliar la propuesta que presentó el Gobierno.

Este 27 de octubre volvió a reunirse en el Ministerio de Trabajo de la provincia la paritaria salarial docente, con representantes del Gobierno y de los sindicatos Agmer y AMET.

Los representantes del Gobierno presentaron una propuesta de recomposición salarial que se incorpora a los puntos previamente debatidos en ese ámbito y que se ratifican, a saber: devolución de los días descontados por paros en los años 2012, 2013 y 2014; la no ejecución de los descuentos por los paros realizados en 2015; y el aumento del 10 por ciento del código 029 (transporte).

La propuesta salarial presentada en el día de la fecha fue discutida por las partes, y los sindicatos exigieron que sea ampliada, por no contener a todos los sectores del escalafón docente. Con ese fin, planteada la voluntad de las partes de rediscutir la propuesta presentada, y con el objeto de que sea integral, se decidió pasar a un cuarto intermedio hasta este miércoles 28 de octubre, a las 13.

 

Ante la presentación de esta propuesta, la Comisión Directiva de Agmer resolvió convocar a la continuidad del CLXXII Congreso Extraordinario, para este viernes 30 de octubre, en sede a confirmar, a fin de definir los pasos a seguir.

Por Agmer asistieron el secretario General, Fabián Peccín; el adjunto, Alejandro Bernasconi; el gremial Manuel Gómez; el secretario general de AGMER seccional Tala, Juan Carlos Crettaz y Francisco Nessman, de la Comisión de Salario. AGMER estuvo representada por su secretario general, Hugo de Bueno, mientras que por el Gobierno estuvieron la presidenta del CGE, Claudia Valori y el contador del organismo, Néstor Griffoni, entre otros funcionarios del área.

 

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Lana Liz, ilustradora: “Me sigue dando vergüenza que lean mis historietas, pero convivo con eso porque es lo que más me gusta hacer”

Un diálogo a fondo con la joven y talentosa historietista uruguayense Analiz Ruiz Díaz, “Lana …