BNA
Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » Política » Bonfatti tampoco quiere "el ajuste y la flexibilización laboral"

Bonfatti tampoco quiere "el ajuste y la flexibilización laboral"

Acusó al gobierno nacional actual que: "Con cada medida que se toma se está privilegiando a los menos, es decir, a quienes más tienen".

El Presidente del Partido Socialista, el ex gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, vino a Entre Ríos a respaldar las candidaturas a diputados nacionales de la Lista 50 “Encuentro Social”, encabezada por Emilio Martínez Garbino, Verónica Magni, Marcelo Haddad y Daniela Vera.

Destacó que es posible gobernar por fuera de la grieta, como lo están haciendo en Santa Fe "donde tenemos la mejor salud del país, donde la educación es 70 por ciento pública y los docentes son los mejores pagos de la Argentina”.

Bonfatti recordó e insistió en que: “El PS planteó en todo el país la necesidad de construir una alternativa de centro izquierda que no sea como el pasado, que dejó corrupción y un 29 por ciento de pobreza, donde nos enfrentamos los argentinos; ni como el presente, ya que este gobierno es de derecha y está aplicando un ajuste sobre los sectores más vulnerables, ya que con cada medida que se toma se está privilegiando a los menos, es decir, a quienes más tienen. Lamentablemente los argentinos vamos a sufrir, a partir de octubre, un ajuste peor del que hemos vivido y se sufrirá en los sectores sociales, ya que se habla de modificaciones del sistema jubilatorio y de la legislación que hace a los trabajadores y a las distintas economías del país, mientras los empresarios piden que se bajen más los impuestos”.

 

 “NO VAMOS A VOTAR EL AJUSTE”

En sintonía con Bonfatti, la ex concejala uruguayense Verónica Magni sostuvo que: "No vamos a votar el ajuste, no vamos a votar la flexibilización laboral ni la suba en la edad jubilatoria, la reducción de la distancia de fumigaciones y ninguna iniciativa que perjudique a quienes más necesitan el acompañamiento del Estado”, dijo Magni y precisó que impulsarán el tratamiento de proyectos “que declaren la emergencia por violencia de género, que se instalen los programas sociales que necesitan los gurises entrerrianos, como el Conectar Igualdad o los Centros de Actividades Infantiles. Que se comience a tener Educación Sexual Integral, entre otras iniciativas”.

LA CORRUPCIÓN, MADRE DE TODOS LOS MALES

“Cuando roban, se roban las obras que necesitan los gurises de la Provincia” señaló Martínez Garbino, y luego hizo comparaciones "acá no tenemos un gobernador que nos lleve a inaugurar obras sólo para la foto, esta campaña la hacemos artesanalmente y caminando con la gente".

UN BANCO, DOS ORILLAS

El diputado provincial Alejandro Bahler (Concordia), presente en la mesa, hizo una comparación entre la gestión que lleva adelante el Frente Cívico y Social en Santa Fe y el PJ en Entre Ríos, respecto a su ente financiero, "mientras en Santa Fe el grupo Eskenazi paga a la Provincia un canon por ser su agente financiero, en nuestra Provincia, se le paga más de ochocientos millones de pesos al mismo grupo por la misma función". Adelantó que próximamente estarán presentando en la legislatura un proyecto en ese sentido con la colaboración del contador Marcelo Haddad.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La ruptura previsible: Francisco y el Opus Dei

El Papa Francisco le puso límites al Opus Dei. Era previsible y tiene relevancia en …