BNA
Inicio » La Ciudad » Bono de diez mil pesos: se podrán reclamar las solicitudes rechazadas

Bono de diez mil pesos: se podrán reclamar las solicitudes rechazadas

Terminado el pago del ingreso familiar extraordinario a los solicitantes ya aprobados, la Anses abrirá una instancia para volver a considerar los casos que no fueron aceptados por haberse producido cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas o, también, por falta de datos. "Es para los que se hayan anotado y tengan algún dato mal cargado" indicaron a El Miércoles Digital desde la Anses.

 

Desde el sábado, quienes se hayan inscripto como beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia pueden entrar a la web de la ANSeS y, en caso de tener aprobado el trámite, ingresar su número de cuenta bancaria y su Clave Bancaria Uniforme (CBU) para acceder al pago del bono por $10.000. Hoy, lunes, es el turno de quienes tienen el DNI finalizado en 4 y 5.

Quienes no puedan llegar a anotarse con la CBU en esta primera fase de inscripción (11 a 15 de abril) podrán hacerlo en la fase de inscripción para los beneficiarios no bancarizados.

LOS DENEGADOS

Pero quienes pidieron el bono de  10 mil pesos y les fue "denegado" e ingresaron con clave personal a la página de la Anses donde se explica la o las razones por las que quedaron excluidos del beneficio, podrán hacer el reclamo si tienen los elementos que prueben que el rechazo del organismo no es correcto.

Terminado el pago del IFE a los solicitantes ya aprobados, la Anses abrirá una instancia para volver a considerar los casos que no fueron aceptados por haberse producido cambios no informados al organismo en la situación laboral o familiar de esas personas o, también, por falta de datos. " Es para los que se hayan inscrito y tengan algún dato mal cargado. Por ejemplo no figure el estado civil divorciado", explicaron a este sitio desde la Anses.

"Tu solicitud ha sido denegada. Si deseas conocer los motivos ingresa aquí con Clave de la Seguridad Social", es la respuesta que encontraron muchas personas que se habían preinscripto cuando ingresaron al sitio de la ANSeS.

La ANSeS negó el subsidio por no cumplir las condiciones y requisitos para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por las razones más variadas.

El beneficio se otorga a un solo integrante de la familia y los motivos del rechazo pueden ser que el solicitante o algún miembro de su grupo familiar tenga ingresos por:

-Trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, a excepción de los que trabajan en de Casas Particulares.

- Trabajo por cuenta propia como monotributista de categoría "C" o superiores o como Autónomo.

- Prestación por desempleo

- Jubilaciones, pensiones o retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

- Planes sociales, Salario Social Complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales.

Un motivo importante del rechazo es que los datos del grupo familiar surgen de la ADP (Administración de Personas), una base que dispone la Anses de los registros oficiales y de lo declarado por cada persona cada vez que realiza algún trámite ante el organismo oficial, en especial el Registro de las Personas, Anses y AFIP. Y muchas parejas que se separaron aun figuran como cónyuges integrando el mismo grupo familiar.

Otro de los motivos es el cruce de datos con la AFIP para verificar la "evaluación socioeconómica y patrimonial" (ingresos, propiedades, autos, cuenta bancaria, tarjeta de débito y crédito). Y con la Dirección de Migraciones "solo y a los exclusivos fines del estricto control del cumplimiento de la exigencia de residencia legal requerida a los ciudadanos extranjeros, así como la de permanencia en el país".

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

A 48 años de la desaparición de Horacio Poggio

Se cumple este martes 23 de julio el 48° aniversario del secuestro y la desaparición …