BNA
Inicio » La Ciudad » Bordet anunció que en la defensa norte invertirán 210 millones de pesos
El Gobernador y el Intendente en la firma de varias obras públicas en la ciudad. (Foto: Prensa de la Municipalidad).

Bordet anunció que en la defensa norte invertirán 210 millones de pesos

Este martes el gobernador Gustavo Bordet y sus principales funcionarios estuvieron en la ciudad donde realizó y confirmó anuncios sobre determinadas obras públicas, entre ellas la defensa norte.  También firmaron con la empresa Traza por la construcción del Centro Cultural en la ex central Caserosa, donde invertirán casi  76 millones y medio de pesos. Extenderán 16.000 metros lineales la red de gas natural. Además anunciaron la conclusión de la pista de atletismo en el CEF Nº3.

El Gobernador afirmó que “ya estamos prácticamente finalizando el proyecto ejecutivo de la Defensa Norte”, incluyendo la reparación de la Defensa Este. Se invertirán  210 millones de pesos, de los cuales “la Nación ya comprometió el financiamiento del 66% y nosotros hemos comprometido el financiamiento del 34%. Una vez que el proyecto se termine, estaremos licitando la obra. La Defensa Norte la vamos a hacer porque así lo hemos comprometido y vamos a cumplir con nuestra palabra”.

Bordet y el intendente José Lauritto encabezaron el acto en el Club Social donde cerraron un encuentro de trabajo con los gabinetes provincial y municipal del que participaron los ministros de Economía, Hugo Ballay; de Gobierno, Mauro Urribarri; de Salud, Ariel De la Rosa; de Producción, Carlos Schepens; de Desarrollo Social, Laura Stratta; de Planeamiento, Luis Benedetto; y de Turismo, Adrián Fuertes, informaron desde Prensa Municipal.

 

CENTRO CULTURAL: FIRMARON CON TRAZA

En el marco de la visita del Gobernador se firmó el convenio de ejecución de obra con la empresa Traza, previéndose invertir $ 76.409.260 para la obra del Centro Cultural. Esto “tiene que ver con el respeto a una trayectoria y una historia cultural de la ciudad y ponernos a la altura de otras ciudades que han sabido construir su centro cultural”, expresó Lauritto.

 

GAS NATURAL Y VIVIENDAS

También firmaron el convenio con Enrique Díaz para extender 16.000 metros lineales la red de gas natural en Concepción del Uruguay, con $ 10.326.199 de inversión para la primera y segunda etapa.

El Gobernador confirmó además que se rubricó el convenio con el Gobierno Nacional para construir 1.700 viviendas en la provincia, de las cuales 150 se construirán en nuestra ciudad.

 

PAVIMENTACIÓN

Lauritto agradeció “Que se nos escuche sobre un problema que tiene la ciudad, que es la enorme cantidad de calles de tierra; y poder ver cómo nos podemos ayudar”. Al respecto, Bordet detalló que se buscará un sistema para el financiamiento compartido entre Municipio y Provincia.

 

RETOMAN OBRAS EN EL  CEF Nº 3

También abordaron la necesidad de concluir la obra del Centro de Educación Física Nº 3, con la pista sintética de atletismo. Esta pista “tiene que estar en Concepción del Uruguay, por eso también se retomó la obra que estaba en ejecución. La empresa está comenzando la tarea para seguir adelante con la pista de atletismo”, detalló Bordet.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Causa coimas en el puerto: Uriburu lamentó la “vergonzosa” respuesta del fiscal de Estado y redobló la apuesta

Tras las declaraciones del fiscal de Estado, Julio Rodríguez Signes (foto), José Uriburu, que manejó …