BNA
Inicio » Deportes » El fútbol uruguayense está parado por un conflicto económico con la Policía

El fútbol uruguayense está parado por un conflicto económico con la Policía

El fin de semana pasado no se pudo jugar la fecha del fútbol local masculino en primera, tercera, cuarta y en veteranos. La razón fue que la Policía de Entre Ríos pidió la ampliación de efectivos para mejorar el control y seguridad en las canchas. Como respuesta desde la Liga de fútbol respondieron que era imposible porque los clubes –encargados de pagar esos adicionales- no pueden hacerse cargo económicamente. Hasta el día de la fecha la situación no se destrabó. De seguir así el finde que viene tampoco habrá fecha.

 

En un parte de prensa enviado desde el Consejo Directivo del fútbol local desmintieron las declaraciones periodísticas del jefe Departamental  de Policía quien argumentó que “no es sencillo mantener la seguridad con un par de hombres”.

Los dirigentes aseguraron que la “cuestión es errónea ya que durante toda la disputa del Torneo Apertura  -se cumplieron cuatro fechas-, los clubes participantes pagaron por anticipado en una cuenta bancaria del BERSA, la cantidad de cuatro efectivos en cinco de los partidos programados y seis (6), en cancha del club Parque Sur, para la Departamental. Uruguay de la Policía de Entre Ríos”.

Aclararon que “el Consejo Directivo desde el lunes pasado no tuvo contacto alguno con Departamental de Policía, y la seguridad es un tema que nos atañe a todos, y si mínimamente se necesitan ocho efectivos como dice el Comisario Olivera, se pidieron quince (15) para Almagro- Parque Sur y para el otro clásico Atlético Uruguay – Gimnasia, uno sin público visitante y otro a jugarse un lunes a las 20.30”.

“Solo pretendemos que se diga la verdad, no a la mentira, no a la violencia, no al atropello. Solo se pretende algo acorde a nuestra realidad, ya que se acordó en el mes de febrero de 2016, que se pedirían cuatro efectivos por cancha, y en aquellos partidos de mayor riesgo, se evaluaría de común acuerdo una cantidad mayor que no incidiera en las tan vapuleadas arcas de los clubes locales”, indicaron en el parte de prensa enviado a esta Redacción por parte de Claudio Aguirre , Presidente del Consejo Directivo.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rocamora es finalista de la Liga U17

Tomas de Rocamora será uno de los cuatro equipos que competirá por el título de …