BNA
Inicio » Política » "Bordet no debería hipotecar su prestigio político por seguir los lineamientos de Cristina", dijo Mattiauda

"Bordet no debería hipotecar su prestigio político por seguir los lineamientos de Cristina", dijo Mattiauda

El diputado provincial de Juntos por el Cambio, Nicolás Mattiauda (PRO), expresó su disconformidad con relación al proyecto de ley, impulsado por el bloque del oficialismo, a través del cual se pretende modificar la normativa que regula la composición del Consejo de la Magistratura de Entre Ríos.

Para el legislador representante del departamento Gualeguaychú, resulta “cuanto menos llamativa e inoportuna”, la intención del oficialismo de “llevar adelante una reforma de tales características en el contexto actual”.

“En efecto, nuestro país en general y nuestra provincia en particular atraviesan un escenario de crisis social, económica y financiera sin precedentes”, remarcó Mattiauda y agregó que se presenta “un panorama extremadamente negativo que requiere de una reacción urgente por parte de todo el sector político, el cual debería enfocar su accionar de lleno en la búsqueda de soluciones, que den respuesta concreta a los problemas reales de la comunidad”.

Señalo, además que, en la última reunión de comisión de Asuntos constitucionales de la Cámara de Diputados, los diferentes sectores que integran el mencionado Consejo “expresaron su opinión en sentido contrario a la modificación, entendiendo que existe un equilibrio en la actual composición”.

“Entiendo que se trata de una modificación que persigue un único objetivo: otorgar mayor participación al Poder Ejecutivo en la composición del órgano encargado de llevar adelante la selección de los jueces”, remarcó Mattiauda.

Y agregó: “Este proyecto se condice con otras iniciativas llevadas a cabo a nivel nacional por parte del kirchnerismo, con la intención de influir en la designación de los magistrados y en el control de las causas judiciales. Lo cual afecta el principio de división de poderes que debe primar en todo sistema republicano”.

En ese sentido, aseguró que el gobernador, Gustavo Bordet, “no debería hipotecar su prestigio político por seguir los lineamientos de Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra en el centro del escenario político por sus reiteradas causas de corrupción”. “Tiene la oportunidad de despegarse de ese accionar y concluir de una mejor manera su mandato”, aseveró.

Por último, afirmó que este tipo de iniciativas de carácter político partidario “no forman parte de la agenda de los ciudadanos, y demuestra claramente que el oficialismo, y particularmente el Gobernador, está alejado de las necesidades reales de los entrerrianos”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Hace falta mucho Scaloni para apagar tanto Milei

"Argentina, la política argentina, necesita de Scalonis. Y no es un disparate: La crisis que …