Download http://bigtheme.net/joomla Free Templates Joomla! 3
Inicio » La Provincia » Bordet pidió la vuelta de los deportes individuales entre ellos la pesca deportiva

Bordet pidió la vuelta de los deportes individuales entre ellos la pesca deportiva

Mientras se espera el decreto provincial que lo habilite en Concepción del Uruguay trabajan en los protocolos, informaron a El Miércoles Digital.

 

En el marco de la apertura gradual de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el mandatario entrerriano se dirigió al funcionario nacional en su carácter de coordinador de la Unidad de Coordinación General del Plan Integral para la prevención de eventos de salud pública de importancia internacional a los efectos de solicitar disponer a la provincia de Entre Ríos como excepción a las prohibiciones contenidas en el artículo 10 del DNU Nº 459/20, que fuera prorrogado por el DNU Nº 493/ 20 las actividades que se detallan.

 

Deportivas: tenis; paddle; pelota a paleta; bádminton; golf; footgols; equitación; tiro deportivo y tiro con arco. En tanto, los deportes acuáticos (sólo individuales), canotaje; remo; vela, (kitersuf- windsurf- optimist); SUP (stand up paddle); natación aguas abiertas (sólo práctica en Río para entrenamientos); pesca deportiva (sólo de costa en esta etapa).

Se destaca que desde la Secretaría de Deportes de la provincia, se elaboró un plan progresivo de habilitación de actividades deportivo de dividido por etapas dispuesto En primer término la autorización de actividades individuales tales como caminata, trote, ciclismo.

En esta oportunidad se pretende implementar la segunda etapa de dicho plan comprensiva de prácticas deportivas que no implican contacto físico e individuales o con un número reducido de participante máximo cuatro que se desarrollen al aire libre o en establecimientos privados de espacios abiertos estando prohibido la utilización de espacios comunes las competencias entrenamientos o reuniones grupales incluyendo la concurrencia de grupos de espectadores.

 

El director de Deportes de la Municipalidad local, Osvaldo López, dijo a El Miércoles Digital: "Estamos esperando el decreto que lo habilite por ahora sigo avanzando con los protocolos del decreto nuestro".

 

Reuniones familiares

Las mismas podrán realizarse hasta un máximo de 10 personas siempre que estás residan en el mismo centro urbano poblacional. Sólo se podrá llevar a cabo los días viernes, sábados, domingos y feriados debiendo los municipios comunas de terminar en el ámbito de su jurisdicción los horarios en que dichos encuentros se deberán concretar las solicitudes de la presente tiene un fundamento en la situación epidemiológica favorable actual de la provincia luego de ser evaluadas y aprobadas por nuestra máxima autoridad sanitaria jurisdiccional Coes Comité de Organización de Emergencia de Salud.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a este equipo de Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Agmer convoca a "un apagón virtual" de tres días

"Que la crisis la pague el capital financiero, los que jamás aportaron" dicen desde Agmer. …