BNA
Inicio » La Ciudad » Brindan becas para estudiar Soporte en Tecnologías de la mano de Google y Junior Achievement

Brindan becas para estudiar Soporte en Tecnologías de la mano de Google y Junior Achievement

La Coordinación de Desarrollo Emprendedor convoca a personas interesadas en obtener una beca completa para capacitarse en “soporte básico en tecnologías”, es decir, tendrán la tarea de resolver problemas físicos (hardware) o lógicos (software) de una computadora. El curso incluye preparación y acompañamiento para la inserción laboral junto a tutores y mentores profesionales.

 

Esta propuesta llega por la participación de la Municipalidad de Concepción del Uruguay en la Red de Municipios Emprendedores de Junior Argentina ( @juniorenargentina ).

Se trata de una herramienta más para quienes deseen introducirse en el mundo de la tecnología brindando servicios de soluciones informáticas básicas referidas a hardware o software, según se adelantó desde el área. Si bien estas capacitaciones poseen un costo, se abre una posibilidad e becar completamente a la persona interesada en formarse en esta rama.

Como requisito, se aclara en principio que no se requieren conocimientos previos y debe ser mujer de entre 18 y 25 años, y residir en alguna de las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, Santiago del Estero, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Entre Ríos

Las interesadas tendrán tiempo hasta el 16 de febrero y las bases del programa se pueden observar en el sitio:  www.junior.org.ar/certificate/

Las clases comienzan en abril 2023. Por cualquier duda las interesadas deben escribir a: certificaciones@junior.org.ar

 

Sobre la Iniciativa

La transformación digital, acelerada especialmente en los últimos años, profundizó la búsqueda de profesionales IT. De acuerdo al informe “Demanda de Capacidades 2020” del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, el 51% de las empresas argentinas no encuentra los perfiles que busca en tecnología. Del mismo modo, la Cámara de la Industria Argentina del Software (CESSI) afirma que 5.000 puestos por año quedan sin cubrir en el sector.

En este escenario, Junior Achievement, una de las ONG más grandes del mundo dedicada a la formación de jóvenes en habilidades para el mundo del trabajo, educación financiera, competencias digitales y emprendimiento, propone una serie de becas para certificaciones en el mundo IT de manera que los jóvenes dominen conceptos y habilidades y vean la tecnología no sólo como parte de su vida cotidiana, sino como una fuente de oportunidades para su fututo.

Las becas otorgadas por Junior Achievement, en alianza con diferentes compañías, están orientadas a brindar oportunidades a jóvenes de contextos vulnerables con necesidad de insertarse en el mercado laboral de manera inmediata.

Bajo una modalidad online con acompañamiento de tutores y mentores profesionales del sector IT, las formaciones certificadas contemplan el aprendizaje técnico junto al desarrollo de capacidades socioemocionales, teniendo en cuenta la incorporación de herramientas y entrenamiento para desenvolverse en el ámbito laboral.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Licencias docentes: "Mentiras desde sectores gobernantes para tapar realidades"

"Sucede hace muchos años, cuando se acercan los momentos de definiciones respecto a la cruda …