BNA
Inicio » Cultura » Bruno Gelber y la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos actuaron en la Basílica 

Bruno Gelber y la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos actuaron en la Basílica 

El pianista Bruno Gelber y la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos este jueves a la noche brindaron un concierto en la Basílica Inmaculada Concepción que lució repleta con más de 900 butacas ocupadas y otro tanto de personas que siguieron el espectáculo de pie. Previamente, la Orquesta Infanto Juvenil Río de los Pájaros de nuestra ciudad  abrió la velada bajo la dirección de Gastón Pletti.

Se trata de un ciclo de cuatro presentaciones culturales que se extenderá hasta diciembre en Concepción del Uruguay. Bruno Gelber, el reconocido pianista argentino, y la Sinfónica de Entre Ríos bajo la dirección del Maestro Luis Gorelik, actuaron ante más de 1500 personas en un recital que se realizó a beneficio de Alcec.

"La Danza Húngara" comenzó a ponerle ritmo a la noche en la Basílica de la mano de los chicos de la Orquesta infanto juvenil Río de los Pájaros. La orquesta con casi 80 chicos en su escuela y con alumnos de 4 a 21 años, arrancaron la primera ovación de la noche.

Posteriormente el maestro Luis Gorelik inició la presentación de la Orquesta entrerriana con la sinfonía Nº 5, op. 47, compuesta por Dmitri Shostakovitch. Tras 45 minutos de música nuevamente el público brindó su aplauso.

Luego ingresó el Maestro Bruno Gelber al piano y deleitó a una Basílica repleta con el Concierto para Piano y orquesta Nº 1, una obra de Johannes Brahms, que finalizó con una ovación de pie para el artista número uno del piano en la Argentina y que Concepción del Uruguay se dio el gusto de disfrutar.

Posteriormente la Municipalidad de Concepción del Uruguay entregó a Bruno Gelber y Luis Gorelik, sendos presentes de manos del intendente José Lauritto, el Secretario de Cultura de la Provincia Faustino Schiavoni y la presidenta de Alcec, Margarita Giqueaux.

CÓMO SIGUE

Pero esta presentación de gala será la primera noche de un ciclo de nivel internacional en nuestra ciudad. El 3 de septiembre actuará “Rolando Goldman Trío” en el Auditorio “Carlos María Scelzi”. Le seguirá una nueva presentación de la Orquesta de Entre Ríos el 12 de noviembre junto al flautista de la Scala de Milan, Massimo Mercelli, también en la Basílica. El 9 de diciembre será el cierre, en lugar a definir, con la actuación de la Orquesta Nacional “Juan de Dios Filiberto”.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Un finde largo para vivirlo intensamente en el cine uruguayense

La programación que va desde el jueves 13 al miércoles 19 de junio en cine …