BNA
Inicio » La Región » La Asamblea Ambiental adhiere a la lucha contra el "barrio náutico en Gualeguaychú"

La Asamblea Ambiental adhiere a la lucha contra el "barrio náutico en Gualeguaychú"

El martes 23 de agosto se reunió la Asamblea Ciudadana Ambiental de La Histórica donde avanzaron sobre varios puntos entre ellos el de solidarizarse contra el negociado del barrio náutico en Gualeguaychú.

De acuerdo al comunicado enviado a este medio indicaron que adhieren y participan de la marcha en contra de la construcción del barrio náutico “Amarras del Gualeguaychú” el  domingo 28 de agosto en esa ciudad del sur entrerriano a las 14.30, denominada “Por nuestras costas libres de cemento, mas humedales menos inundados”.

También adhirieron “a un nuevo Comunicado sobre la ley de Humedales que está en tratamiento en el Senado de la Nación junto a otras  organizaciones ambientales ya que hace cuatro años que el Congreso Nacional viene tratando sin éxito la aprobación de una ley de conservación de los humedales. Es necesario que los legisladores logren, mediante el consenso, la rápida sanción de esta ley de presupuestos mínimos a fin de atender la emergencia en la que se encuentran los humedales de nuestro país”.

Además repudian “el incendio intencional de las instalaciones de la Cooperativa Isla Esperanza en el Delta del Paraná.  Cooperativa de junqueros que nace en el año 2010 en respuesta a los desalojos violentos e ilegales, por parte de la empresa del Mega emprendimiento inmobiliario Colony Park Isla Privada que desalojó  30 familias de isleños y destruyó más de 300 ha de humedales en el año 2009. Acotamos que  los directivos de la mencionada empresa están procesados desde 2010 penalmente por la Jueza Arroyo Salgado.  El galpón de la cooperativa ubicado en el arroyo Anguila y Paloma quedo en cenizas, perdiendo la totalidad de las maquinarias, las herramientas y los materiales de trabajo que estaban dentro, como también los materiales de formación y difusión”.

 

Recordaron que las reuniones son los martes a las 19.30 en Almafuerte 729, en la sede de Agmer.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Por ley, la mitad del Inmobiliario Rural se debe destinar a reparar caminos rurales

En la sesión de este miércoles 22 de mayo se aprobó por unanimidad el proyecto …