BNA
Inicio » Política » Burgos dijo que Massa es "un soldado del FMI, amigo de los mercados y las cámaras industriales"

Burgos dijo que Massa es "un soldado del FMI, amigo de los mercados y las cámaras industriales"

Tras la desiganción de Sergio MAssa como nuevo hombre fuerte de la economía a nivel país, la dirigente izquierdista, Nadia Burgos, señaló que: "Lo que sucedió ayer no fue más que un movimiento de piezas para garantizar el rumbo de ajuste diseñado por el FMI".

 

El texto es el siguiente:

Tras la crisis económica y política que en el día de ayer tuvo como nuevo capítulo la designación de Massa como nuevo “súper” ministro, la dirigente del MST en el FIT-Unidad, Nadia Burgos, expresó: “Lo que sucedió ayer no fue más que un movimiento de piezas para garantizar el rumbo de ajuste diseñado por el FMI.

Se reordenó el gabinete y se designó a Massa como un súper ministro, que se va a terminar traduciendo como el súper ministro del ajuste. Massa es la pieza ideal de este gobierno para profundizar las ‘acciones dolorosas’ solicitadas por Kristalina Georgieva. No sólo es un soldado del FMI y la embajada norteamericana, sino que también es amigo de los mercados y las cámaras industriales. Su llegada al ejecutivo no es más que una buena noticia para el círculo rojo”.

Por último, sentenció: “La renuncia de Batakis, Beliz y demás funcionarios, no tienen que ser las únicas. Hay que hacer un cambio de fondo, se tienen que ir todos. Este gobierno, además de demostrar lo incapaz que es de gobernar para las mayorías, ayer dejó a la vista lo antidemocrático que es este régimen político. Tres personas deciden todo entre cuatro paredes. Es hora de que el pueblo decida todo con una Asamblea Constituyente libre y soberana que hay que imponer desde las calles. Convocamos a los decepcionados del Frente de Todos a enfrentar juntos este nuevo giro a derecha del gobierno, para derrotar el ajuste”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

"La boleta única de papel va a cambiar notablemente el sistema de votación"

El secretario de Asuntos Políticos de Entre Ríos, Julián Maneiro, se refirió al proyecto de …