BNA
Inicio » Deportes » Un hombre del sur sigue a cargo de la primera Parque

Un hombre del sur sigue a cargo de la primera Parque

A través de las redes sociales los directivos sureños confirmaron la continuidad de Iván Paolazzi como entrenador por otra temporada más al frente del plantel.

Los directivos del club Parque Sur confirmaron que Iván Paolazzi seguirá al frente del plantel profesional de la entidad que participará de la próxima temporada de la Liga Argentina de Básquetbol, que se iniciará en el mes de octubre venidero.

Recordemos que Paolazzi había terminado dirigiendo al equipo en la última etapa de la Liga pasada, tras la salida de Gonzalo Rodríguez Costoza. En esta temporada tendrá como colaboradores a Emilio Marcos y Ayrton Ibáñez.

Ahora los dirigentes sureños y el cuerpo técnico comenzarán a trabajar en el armado del plantel. Es intención de mantener algunos jugadores de la temporada pasada como Laureano Lergaria, Valentín Lofrano y los juveniles Alejandro Picart, Juan Meyer y Brian Osuna. Ya no seguirán Franco ortillo y Gervasio Gualache, que volvieron a Zaninetti, Juan Francisco Boffelli, lo hará en Neptunia de Gualeguaychú; y Guillermo Romero, quien arregló para jugar en La Unión de Colón.

Si bien no dieron a conocer oficialmente nada es intención de los dirigentes y cuerpo técnico incorporar jugadores de experiencia para mecharlo con los juveniles del club. Tienen varios en carpetas pero todo pasa por el presupuesto económico que puedan contar, publicó La Calle.

El plantel comenzará a entrenar en los primeros días del mes de septiembre

La temporada 2022-2023 se iniciará el 15 de octubre y se jugará en dos conferencias a dos ruedas de todos contra todos.

La cantidad de equipos no se confirmaron todavía ya que de los veintiocho equipos que jugaron la Liga anterior algunos ya confirmaron que no participarán en la próxima. Es el caso de Bahía Basket y Estudiantes de Olavarría. Además no lo harán por decisión de la ADC Colón de Santa Fe y Rivadavia de Mendoza. Ambos por no presentar los libres deudas de la temporada pasada.

Se dice que hay seis clubes interesados en comprar plazas, y que son analizadas por la Asociación de Clubes.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Los "héroes del 84" ya tienen una placa conmemorativa en su propia casa

En el mismo estadio donde escribieron las páginas más gloriosas de su vida deportiva,una placa …