BNA
Inicio » Deportes » Buscan concretar la fecha del sudamericano en otro país ya que no podrá hacerse en La Histórica
ATLETISMO

Buscan concretar la fecha del sudamericano en otro país ya que no podrá hacerse en La Histórica

Estaba previsto para concretarse entre el 14 y el 16 de mayo. Primero se iba hacer en el Cenard, después se pensó trasladarlo a Concepción del Uruguay, pero el crecimiento sostenido de casos de Covid-19 en todo el país obligó a las autoridades deportivas a pensar en una nueva sede, fuera de la Argentina.

Buenos Aires no podrá recibir el Campeonato Sudamericano de Mayores por el crecimiento de casos de coronavirus. El certamen estaba previsto para el 14, 15 y 16 de mayo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), pero no se llevará a cabo en este contexto de pandemia. Las autoridades de la Confederación Argentina de Atletismo buscaron llevarlo a cabo en Concepción del Uruguay, pero no fue posible porque el gobierno nacional no autoriza la disputa del certamen en cualquier punto del país.

La CADA comunicó que “las autoridades del Atletismo Sudamericano, se encuentran abocadas a designar otra sede posible a los fines de la realización del 52° Campeonato que tenía que concretarse en Argentina durante los días 14, 15 y 16 de mayo del corriente año”.

Según informó la página web de la CADA en un comunicado, la suspensión se debe a que “las autoridades nacionales comunicaron la no autorización del mismo debido a la grave crisis sanitaria nacional, que se ha agravado y que no se espera que se solucione a corto plazo”.

Y añade: “La CADA realizó gestiones en los días anteriores para concretar el certamen en Concepción del Uruguay, donde recientemente tuvieron lugar los GPS (Grand Prix Sudamericano) y el Nacional, pero la no autorización se extiende a todo el país”.

Ante la imposibilidad de realizarlo en la pista sintética del CEF Nº 3 “Hugo Mario La Nasa” de La Histórica, se informó que “el gobierno adelantó su intención de colaborar para que los atletas nacionales puedan trasladarse a otro país donde sea posible la realización de esta tan importante competencia”.

La nota de la CADA al intendente municipal notificando la suspensión de la fecha:

Nota al Intendente Suspension Sudamericano

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se realiza el encuentro regional de atletismo

En el Centro de Educación Física N° 3, se disputará desde este viernes el primer …