BNA
Inicio » La Ciudad » Buscan implementar la Ley Micaela en Entre Ríos

Buscan implementar la Ley Micaela en Entre Ríos

Durante su visita a Concepción del Uruguay, el gobernador Gustavo Bordet se reunió con Néstor García, decano de la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional y padre de Micaela García. De la reunión participaron también el intendente José Lauritto; la ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero; y el diputado provincial Marcelo Bisogni.

El marco del encuentro fue la Ley Micaela, aprobada recientemente por el Congreso de la Nación, y que establece la capacitación obligatoria para funcionarios públicos en materia de políticas de género.

Sobre esto, en conferencia de prensa el Gobernador informó que “estamos poniéndonos de acuerdo en texto para ser tratado en ambas Cámaras en la provincia de Entre Ríos. Es muy necesario tener esa ley en nuestra provincia, nuestra gestión tiene un profundo compromiso en la lucha contra la violencia de género. Micaela nos duele mucho a todos los entrerrianos, fue quizás uno de los hechos más dolorosos que nos tocó atravesar en la gestión, por lo que implica la violencia de género en sí mismo y por lo que representaba Micaela en los ideales de juventud. Tenemos un fuerte compromiso y que hay que llevarlo a la práctica en una tarea silenciosa que se hace todos los días”.

El COPREV en Entre Ríos

Bordet recordó que en nuestra provincia funciona el Consejo de Prevención y Diseño de Políticas Públicas contra las Violencias (COPREV). Según la ley que lo creó en 2017, este Consejo tiene como objetivo prevenir, erradicar y sancionar la violencia de género, familiar y en el ámbito escolar, y de brindar un abordaje integral de estas problemáticas.

El Gobernador detalló que en el ámbito del COPREV “trabajamos con mujeres que sufren abusos y violencia de distinto tipo, ahí trabajan muchas mujeres y hombres que anónimamente dan lo mejor de sí para evitar que estos hechos se produzcan”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El Puerto Uruguay en llamas…

"Al Puerto Uruguay no solo las gestiones que siguieron han sido ineficiente y ineficaces, sino …