BNA
Inicio » Cooperativismo » Buscan nuevas formas de relacionar los sectores productivos

Buscan nuevas formas de relacionar los sectores productivos

Producción, elaboración y comercialización serán los tópicos de las actividades.

La UNER será sede de un encuentro de la región Centro, que se realiza en el marco de las celebraciones por el 65° aniversario del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI). El evento contará con diversas charlas sobre innovación orientada a la industria regional y espacios para que las pymes, cámaras y cooperativas participen de mesas de vinculación tecnológicas y de una ronda de negocios.

El ciclo de actividades del encuentro “Articulación de una agenda estratégica desde la región Centro” iniciará el lunes 30 de mayo en la Facultad de Ingeniería, con una serie de conferencias sobre el avance de la transformación digital en el sistema interamericano de metrología, y las aplicaciones que este nuevo paradigma permite en la infraestructura de calidad y en el equipamiento de alta precisión. En esta instancia participarán destacadas y destacados especialistas.

Durante la jornada, que tendrá lugar en el Aula Magna de la Facultad -ubicada en el Km. 10, ruta 11 de Oro Verde- se presentarán las actividades que se llevan a cabo en el Laboratorio de Ensayo y Calibración de Equipamiento Médico (LEyCEM) de la Fiuner, dirigido por la magister bioingeniera María Carla Mantaras.

Desde el 31 de mayo hasta el 1 de junio, las actividades tendrán sede en Sala Mayo, con domicilio en Martín Miguel de Güemes, Paraná. Diferentes empresas y cámaras industriales del sector metalmecánico, alimenticio y de la maquinaria agrícola participarán de los espacios de intercambio, en los que se expondrán distintos proyectos y soluciones. Además, los actores industriales presentes podrán participar de una ronda tecnológica de negocios para crear y fortalecer vínculos comerciales.

La actividad cuenta con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, de los ministerios de Producción y de Industria Comercio y Minería de las provincias de la región Centro –Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe– y de la Municipalidad de Paraná, con el auspicio del Banco de la Nación Argentina.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

El proceso de producción de la mandioca

Si bien todo es natural, su maquinaria para la elaboración del almidón es costosa porque …