BNA
Inicio » Cultura » Buscan que La Histórica sea sede del pre-Cosquín 

Buscan que La Histórica sea sede del pre-Cosquín 

El director de Cultura Integradora de la Municipalidad Cristian Merlo estuvo días pasados en Cosquín, donde realizó diferentes gestiones encaminadas a recuperar para Concepción del Uruguay la sede de pre selección del emblemático festival que anualmente se desarrolla en dicha localidad cordobesa.

 

Merlo, quien estuvo acompañado por el músico local Claudio Galván, participó del primer plenario de la comisión organizadora del certamen, que encabeza el propio intendente de esa localidad, Gabriel Muso.

 

La solicitud de los responsables de Cultura uruguayense fue recibida con interés por las autoridades del festival, con quienes dialogaron sobre distintos temas de interés común relacionados con la actividad folklórica.

 

En los próximos días, la comisión organizadora del Cosquín brindará una respuesta al pedido de las autoridades uruguayenses, dentro de los plazos previstos camino a la venidera edición del tradicional encuentro.

 

Cabe destacar que la última edición del pre Cosquín realizada en Concepción del Uruguay se remonta al año 2008. Con su recuperación la ciudad incorporaría una valiosa participación en la programación con destino al mayor escenario folklórico nacional.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Mes de la Mujer: programan una serie de acciones de visibilización

Son diversas las actividades previstas por el Mes de la Mujer, a lo largo de …