BNA
Inicio » Cultura » Este viernes se festejará el día de la danza

Este viernes se festejará el día de la danza

En el Día Internacional de la Danza, este viernes se realizará el espectáculo llamado “Históricas Danzas”, desde las 20 horas en el Auditorio “Carlos María Scelzi”. La actividad fue anunciada este miércoles durante una conferencia realizada en la Dirección de Cultura, auspiciante del evento.

El director de Cultura, Eduardo Lorusso, expresó que “consideramos muy importante que se dé esta reunión de la gente que se dedica a la danza, que participa de los eventos, que recrea la ciudad con este aspecto cultural tan interesante”. Por su parte, el director de Cultura Integradora, Cristian Merlo, adelantó que se programa comenzar a entregar un reconocimiento para “todos los actores culturales porque desde ahí también se incentiva y se da el reconocimiento de que se están haciendo las cosas bien. Así como el deporte tiene su fiesta, también buscaremos la fiesta de los actores culturales”. Además, Merlo subrayó que los artistas trabajen en conjunto.

La danza y la multimedia

Ricardo Martin detalló que el espectáculo será fundamentalmente diverso, incluyendo “desde el folklore hasta lo más contemporáneo… Va a haber una muestra de nueva tendencia contemporánea en cuanto a la tecnología de las artes visuales en una fusión con la danza”.

También se entregarán reconocimientos a aproximadamente 20 docentes de danza por la formación de nuevos valores, quienes tienen trayectoria de al menos 10 años, informaron desde Prensa Municipal.

 

Taller de folklore

La actividad incluirá un taller de ritmo corporal y malambo para “transportar un poco de cultura, un poco de arte a la ciudad, a los chicos y gente de todas las edades que se acerque”, manifestó Fabio Moran, quien se ha desempeñado como coreógrafo de Showmatch y ha bailado con Jennifer López. Además habrá competencias en coreografías de solistas en grupo y brindará una capacitación la bailarina contemporánea Carolina Cazulino.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Programaron actividades culturales

Se viene un fin de semana a pura cultura en nuestra ciudad. Tal es así …