BNA
Inicio » La Ciudad » Buscan sumar valor agregado a los productos uruguayenses

Buscan sumar valor agregado a los productos uruguayenses

El Secretario de Industria de Entre Ríos Fernando Caviglia, y el Director General, Cristian Kaehler, estuvieron en Concepción del Uruguay, para recorrer el Parque Industrial y dialogar con empresas.

 

El intendente Martín Oliva recibió  al Secretario de Industria de Entre Ríos Fernando Caviglia y al Director General de Industria Cristian Kaehler.

"Los funcionarios provinciales recorrieron las instalaciones del Parque Industrial con los responsables del área de la Producción del municipio y dialogaron con diversas empresas a fines de conocer la realidad de las industrias y poder potenciar su producción a través de programas provinciales", informaron desde la Municipalidad local.

"En esa línea es que durante el encuentro con el Intendente se acordó un trabajo mancomunado con el objetivo de lograr que las empresas de Concepción del Uruguay puedan sumarle valor agregado a su producción y aportar al crecimiento de la ciudad", agregaron en el informe de prensa.

Al finalizar el encuentro, el Secretario Caviglia señaló: “A nosotros desde el área nos gusta recorrer los sectores productivos y hoy queríamos venir especialmente a Concepción del Uruguay, para tener una buena charla con el intendente Martín Oliva sobre las características de esta ciudad, de las perspectivas de desarrollo en todos los sectores, el turismo, el tema universitario, el parque industrial y lo que significa históricamente la ciudad; sobre todo, sabiendo que tiene mucho futuro. Nosotros queremos colaborar con la ciudad en todo lo que esté a nuestro alcance”.

“Hemos hablado mucho y lo hemos comprobado recorriendo las empresas del Parque Industrial, estuvimos en Fepasa, gran empresa de la ciudad. Nos llevamos una muy buena impresión del entusiasmo del sector productivo, sobre todo en tiempos de pandemia que tenemos que salir adelante y que fundamentalmente ahora en esta etapa necesitamos que las empresas crezcan, que generen empleo, que generen valor agregado y que podamos exportar por las divisas que necesita el país” agregó el funcionario; a la vez que aseguró: “En ese marco, para ser breve, es que coincidimos con el Intendente y estamos para trabajar mancomunadamente con la ciudad”.

 

Con las empresas

Respecto del diálogo con las empresas, el Director General de Industria Cristian Kaehler, indicó: “Lo principal que vemos nosotros es el agradecimiento. El industrial siempre nos abre las puertas, nos muestran su circuito productivo, lo que fabrican, lo que hacen, lo que les cuesta y en ese sentido nosotros creemos que la mejor manera de ver la realidad de cada uno de ellos es bajar al territorio, por eso, a pesar de la pandemia, hemos tratado de visitar los parques industriales de la provincia. Concepción del Uruguay era un lugar que teníamos pendiente y no queríamos desaprovechar la oportunidad de pasar sobre todo para ver las características del Parque”.

“Concepción del Uruguay tiene la ventaja de tener un Parque Industrial que tiene una capacidad de superficie muy grande, o sea que en ese sentido yo veo que tiene una ventaja con respecto a otros parques industriales en el futuro posible; y sobre todo contar con la visión del Intendente de reafirmar ese concepto de la inversión industrial. Les hemos informado del beneficio a empresarios sobre descuentos en las tasas provinciales, de los beneficios al hacer el registro de las industrias a nivel provincial”, resaltó.

Por último, aseguró: “Estamos contentos, quizás hay muchas industrias que no pudimos ver, pero nos llevamos un panorama alentador.  Creo que la economía provincial, la producción agroalimentaria, la producción metalúrgica tiene futuro y vamos a trabajar en conjunto con el municipio para el beneficio de los industriales y el crecimiento de la ciudad”.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Dengue: "Hay falta de real conciencia en la población respecto de la magnitud del problema"

Aseguran que han hecho todos los esfuerzos posibles con campañas intensivas. Pese a las medidas …