BNA
Inicio » Cultura » En un emotivo encuentro fue presentado “Yo soy Pierrot”, de Carlos Da Silva

En un emotivo encuentro fue presentado “Yo soy Pierrot”, de Carlos Da Silva

El libro que reúne la obra completa del escritor uruguayense fue presentado este sábado 24 de abril a las 20 en un encuentro virtual cargado de emoción y de recuerdo, pero también de alegrías y anécdotas.

Nota relacionada: El adiós a Carlos Da Silva, poeta y murguero uruguayense

 “Yo soy Pierrot” se titula el libro que reúne la obra del poeta y escritor uruguayense Carlos Da Silva, quien falleció a mediados de 2020. La actividad, organizada por su amigo y editor póstumo, Carlos Nuss –poeta entrerriano residente en el Sur– se realizó a través de una reunión por la plataforma de Google Meet, de la que participaron amistades, familiares y compañeros del escritor y murguista.

La fecha no era casual: este 24 de abril Da Silva habría cumplido 46 años. “Yo soy Pierrot, el habitante enmascarado de tu corazón, soy la sonrisa de aquel niño que no creció”, reza el párrafo inédito de prosa poética de Carlos que da nombre a su libro.

La presentación, cargada de emociones, estuvo capitaneada por Nuss, quien leyó algunos fragmentos de textos poéticos que forman parte de la obra, pero también seleccionó, para ser fiel a la personalidad expresada en la escritura de Da Silva, algunos textos humorísticos de su autoría, como los que protagoniza el ficticio detective sanducero “Sherlock Gómez”.

Tras la lectura y las palabras emocionadas de Nuss sobre su amigo –analizando su labor creativa pero sobre todo rescatando su persona–, quien fuera la pareja de Carlos, Martina Saül, participó activamente de la presentación: con mucha fortaleza de ánimo, narró cómo se conocieron y la profunda relación que entablaron.

Otros familiares y amigos contaron sus anécdotas y durante más de una hora se sucedieron testimonios que lo evocaron con nostalgia pero también con alegría, celebrando la fructífera vida del creador uruguayense: “Este encuentro es como volver a tomar unos mates con él, y abrazar otra vez a ese hermano-amigo”, definió uno de los compañeros de pensión de Da Silva.

En el cierre, otra participante definió la actividad con sencillez y potencia: “¡Maravilloso homenaje para Carlos! Tan merecido para él y todos los que formaron parte de su vida. Hoy brillaron todos juntos”, dijo antes de agradecer a Carlos Nuss, organizador del evento.

 

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

La Sinfónica deleitó al público en el Centro de Convenciones

En una nueva presentación, la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos tocó a sala llena. El …