BNA
Inicio » La Ciudad » Buscarán uruguayenses desaparecidos mediante entrecruzamiento de datos genéticos
TERRORISMO DE ESTADO

Buscarán uruguayenses desaparecidos mediante entrecruzamiento de datos genéticos

El gobierno municipal firmará un convenio con el Registro Único de la Verdad. El objetivo: contactar a familiares de detenidos-desaparecidos a partir del entrecruzamiento de ADN.

El 24 de marzo se realizará el acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, desde las 10 en la Plazoleta de los Derechos Humanos.

En esta oportunidad, la Municipalidad firmará un convenio con el Registro Único de la Verdad. El objetivo es contactar a familiares de detenidos-desaparecidos durante el Terrorismo de Estado, que se encuentren en Concepción del Uruguay, o que estén en otros lugares pero cuyos familiares sean uruguayenses, para que donen sangre destinada al entrecruzamiento de ADN con los cuerpos resguardados en el Equipo Argentino de Antropología Forense.

A instancias de la Dirección de Derechos Humanos, el acuerdo será firmado por el intendente, Martín Oliva; y el coordinador del Registro, Marcelo Boeykens.

 El acto

Durante la ceremonia se depositarán ofrendas florales en memoria de los uruguayenses desaparecidos, en tanto el Himno Nacional y la Marcha de Entre Ríos serán interpretadas por Liliana Cortiñas y Emiliano Rivarola. A su vez, las palabras alusivas estarán a cargo de Agustina Hartwig.

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Concursos e info docente para este viernes 24 de mayo

Información de interés para docentes de la ciudad y la región. La Dirección Departamental de …