BNA
Inicio » La Ciudad » Los municipales tendrán un aumento escalonado que llegará al 46 por ciento a fin de año

Los municipales tendrán un aumento escalonado que llegará al 46 por ciento a fin de año

El Ejecutivo y los gremios del personal municipal acordaron incrementos escalonados a lo largo del año.

En el marco de las paritarias municipales, el Departamento Ejecutivo, la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Municipal, acordaron una nueva instancia de recomposición salarial para personal de planta permanente y contratado.

Fue mediante el acuerdo firmado por el intendente, Martín Oliva; el jefe de Gabinete, Yari Seyler; el secretario de Hacienda, Oscar Colombo; Mario Barberán por la AOEM; y Adrián González, Omar Villalba y Carolina Aguiar por ATE Municipal.

La recomposición salarial pactada, llegará al 46 % a fin de año, que se otorgará de manera escalonada en 4 partes, tomando siempre de referencia, a los haberes de febrero de este año. Asimismo, atento a un acuerdo realizado años atrás, se suma a las paritarias, un reajuste del 6 % correspondiente al 2021, en consonancia con el cierre inflacionario del año pasado.

Otros puntos acordados

También se convino continuar con el pase de personal contratado a planta en base a criterios de antigüedad y número de legajo. Por otra parte, se otorgará un refuerzo de ayuda escolar de $ 2.350 por cada hijo, durante el mes de abril y se continuará trabajando en mejorar las condiciones laborales del personal municipal, tal como se realiza desde el inicio de la gestión, esencialmente, en la adquisición de vestimenta de trabajo y cambios edilicios, que no solo mejorar la higiene y la seguridad laboral, sino que redunda en mejores servicios para la comunidad en general.

Fuente. Prensa de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Rige un nuevo ordenamiento en el uso de los estacionamientos exclusivos

El Departamento Ejecutivo Municipal promulgó la Ordenanza 11449. Se trata de un nuevo ordenamiento legal …