BNA
Inicio » Cultura » Busiello prepara su nuevo libro

Busiello prepara su nuevo libro

Su nuevo libro se llamará “Origen, Evolución y Performances de las instituciones sociales y deportivas”

Se trata de un nuevo trabajo del autor de “Caudillos Litorales en tiempos de Epopeya 1815 – 1821”, “Por los caminos del tiempo del deporte uruguayense” y “El General y el Palacio”, entre otros títulos que produjo el profesor Orlando Busiello como contribución al aporte histórico de una ciudad rica en sus antepasados.

El presidente municipal Martín Oliva hizo entrega este jueves de un aporte económico al profesor Orlando César Busiello, destinada a la publicación del libro.

Según contó Busiello luego de muchos años de minuciosa investigación se propone dar testimonio sobre la historia de las instituciones sociales y deportivas uruguayenses, con el propósito de enaltecer la tarea de los dirigentes. Del encuentro participaron además, el Jefe de Gabinete Yari Seyler y el secretario de Gobierno Juan Martín Garay. 

El libro, de 924 páginas, está dividido en tres capítulos e ilustrado por trescientas treinta fotografías -en blanco y negro- que recrean la vida de clubes, deportistas y entidades de vigencia actual y otras desaparecidas pero que han dejado un imborrable recuerdo en la memoria de muchos uruguayenses.

Según las propias expresiones del autor, la obra “pretende, humildemente, servir de espejo a las generaciones presentes y futuras que no solo sueñan en el deporte con el laurel de la victoria, sino también con la legítima aspiración de dirigir los destinos de una institución sea esta de la naturaleza que fuere”.

 

Más sobre Busiello

Nacido en Concepción del Uruguay,  es Maestro Normal Nacional y Profesor de Historia, de la Escuela Normal, con una intensa y comprometida carrera dedicada a la educación.

Esta primera edición de “Origen, Evolución y Performances de las Instituciones Deportivas” cuenta de doscientos libros impresos por la editorial de la Universidad de Concepción del Uruguay, y su presentación se cumplirá en fecha y lugar por confirmarse.

 

 

 

 

 

Esta nota es posible gracias al aporte de nuestros lectores

Sumate a la comunidad El Miércoles mediante un aporte económico mensual para que podamos seguir haciendo periodismo libre, cooperativo, sin condicionantes y autogestivo.

Deja tu comentario

comentarios

Destacado

Se conformó el Consejo Asesor de la Editorial de Entre Ríos

Por medio de la Resolución N°184, emitida este miércoles por la Secretaría de Cultura de …